Comirsa: La empresa Prochem Bio recibió al secretario de Agricultura Juan José Bahillo

El Secretario de Agricultura visitó las instalaciones de Prochem Bio S.A, donde esa firma junto con Corteva, realizaron una inversión por US$ 2 millones en una línea específica para producción de herbicidas, que permitirá generar 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Lo hizo en la semana que pasó.

Industria 19 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, aseguró en declaraciones publicadas en la página de la Secretaría de Agricultura que "trabajamos en la búsqueda de inversiones que mejoren la producción", al visitar las instalaciones de Prochem Bio S.A en el parque industrial de Ramallo, donde los directivos de la compañía y de Corteva presentaron las inversiones en sustitución de importaciones que la empresa está realizando en cooperación con capitales extranjeros.

"La innovación, el desarrollo y la generación de empleo son los pilares que buscamos apuntalar desde el Estado Nacional en conjunto con el sector privado", resaltó Bahillo al ponderar la inversión realizada por Prochem Bio S.A, en sociedad con la norteamericana Corteva, por más de US$ 2 millones en una línea específica para producción de herbicidas que se utilizan en la producción de trigo.

Esta inversión de Corteva en Prochem Bio S.A. permite generar 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos, se suma a la asociación que mantiene con otras 4.000 PyMES argentinas, e incluye transferencias tecnológicas que ayudan a sustituir importaciones.

Iván Marúm- Prochem Bio

La empresa instalada en el parque industrial Comirsa, tiene más de 20 años de vida y Iván Marum junto a su hermano Alfredo Marúm fueron quienes comenzaron con este emprendimiento que hoy da trabajo a un número importante de trabajadores de la región.

La compañía nació por iniciativa de estos dos ramallense que primero se instalaron en un predio cercano a la ruta 9 y luego se mudaron a Comirsa. Hoy trabajan  más de cien personas y el proyecto se ha expandido con la diversificación de nuevos productos en su mayoría vinculados al agro.

Tras la visita del funcionario nacional, Iván Marúm, socio director de la empresa de origen ramallense valoró lo sucedido y remarcó que la Argentina sale con el trabajo de todos.

En este sentido, el director y fundador de la compañía, Iván Marúm, remarcó "la importancia de mantener estos contactos que permiten trabajar en conjunto entre el sector público y privado", al considerar como "muy satisfactoria" la visita del Secretario Bahillo.

Por su parte, el director de Marketing de Corteva, Julián Sudera, destacó "la complementariedad entre una empresa local y otra internacional para innovar en la producción de insumos únicos en el mundo y la expansión tecnológica para el agro".

De la jornada participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena; los directivos de Corteva, Andrés Beibe, Alfredo Cascasi y Gustavo de Benedetti; y de Prochem Bio S.A., Alfredo Marum, Enrique Markman y Claudio Parra.

Te puede interesar
industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.