Comirsa: La empresa Prochem Bio recibió al secretario de Agricultura Juan José Bahillo

El Secretario de Agricultura visitó las instalaciones de Prochem Bio S.A, donde esa firma junto con Corteva, realizaron una inversión por US$ 2 millones en una línea específica para producción de herbicidas, que permitirá generar 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Lo hizo en la semana que pasó.

Industria 19 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, aseguró en declaraciones publicadas en la página de la Secretaría de Agricultura que "trabajamos en la búsqueda de inversiones que mejoren la producción", al visitar las instalaciones de Prochem Bio S.A en el parque industrial de Ramallo, donde los directivos de la compañía y de Corteva presentaron las inversiones en sustitución de importaciones que la empresa está realizando en cooperación con capitales extranjeros.

"La innovación, el desarrollo y la generación de empleo son los pilares que buscamos apuntalar desde el Estado Nacional en conjunto con el sector privado", resaltó Bahillo al ponderar la inversión realizada por Prochem Bio S.A, en sociedad con la norteamericana Corteva, por más de US$ 2 millones en una línea específica para producción de herbicidas que se utilizan en la producción de trigo.

Esta inversión de Corteva en Prochem Bio S.A. permite generar 45 puestos de trabajo entre directos e indirectos, se suma a la asociación que mantiene con otras 4.000 PyMES argentinas, e incluye transferencias tecnológicas que ayudan a sustituir importaciones.

Iván Marúm- Prochem Bio

La empresa instalada en el parque industrial Comirsa, tiene más de 20 años de vida y Iván Marum junto a su hermano Alfredo Marúm fueron quienes comenzaron con este emprendimiento que hoy da trabajo a un número importante de trabajadores de la región.

La compañía nació por iniciativa de estos dos ramallense que primero se instalaron en un predio cercano a la ruta 9 y luego se mudaron a Comirsa. Hoy trabajan  más de cien personas y el proyecto se ha expandido con la diversificación de nuevos productos en su mayoría vinculados al agro.

Tras la visita del funcionario nacional, Iván Marúm, socio director de la empresa de origen ramallense valoró lo sucedido y remarcó que la Argentina sale con el trabajo de todos.

En este sentido, el director y fundador de la compañía, Iván Marúm, remarcó "la importancia de mantener estos contactos que permiten trabajar en conjunto entre el sector público y privado", al considerar como "muy satisfactoria" la visita del Secretario Bahillo.

Por su parte, el director de Marketing de Corteva, Julián Sudera, destacó "la complementariedad entre una empresa local y otra internacional para innovar en la producción de insumos únicos en el mundo y la expansión tecnológica para el agro".

De la jornada participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena; los directivos de Corteva, Andrés Beibe, Alfredo Cascasi y Gustavo de Benedetti; y de Prochem Bio S.A., Alfredo Marum, Enrique Markman y Claudio Parra.

Te puede interesar
industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto