Llega la fibra óptica a Villa General Savio

A partir de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Ramallo y dos empresas privadas, la localidad tendrá por primera vez una velocidad de hasta 100 megas y un nodo propio.

Industria 17 de septiembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
WhatsApp-Image-2022-09-13-at-14.43.17

Este martes, el secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli se reunió con el delegado Pablo Mena y la concejal Natalia Bravo.

Se trata de una iniciativa de la proveedora de servicios de internet InterAir para llevar fibra óptica a Villa General Savio de forma que pueda ofrecer una velocidad de hasta 100 megas y que estará operativa dentro de algunas semanas: “Hace años comenzamos con este proyecto en el que también participan la Municipalidad y EDEN. Estamos muy contentos de poder brindar planes de entre 15 y 100 megas en la localidad muy pronto”, dijo el vicepresidente Nicolás Báez.

La Municipalidad cederá un terreno próximo al CIM para instalar un nodo o shelter destinado a resguardar los equipos, a cambio de una mejora en el servicio que ya brinda en la delegación y en instituciones. Roberto Borselli opinó que “este salto tecnológico no solo permitirá que la población tenga acceso a más opciones de comunicación, educación o entretenimiento, sino también potenciará al comercio electrónico y le dará un impulso productivo a la localidad, con una conectividad acorde a las exigencias de intercambio de datos actuales”.

Te puede interesar
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Lo más visto