Costa encabezó la decimoquinta Ronda de Negocios Multisectorial

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó, en el municipio de Tigre, junto al intendente local, Julio Zamora, la decimoquinta Ronda de Negocios Multisectorial del año.

Industria 08 de septiembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
Ronda Tigre (2)

Para este nuevo encuentro, organizado junto a la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad del municipio en cuestión, se inscribieron más de 300 empresas de diferentes rubros.

"Este encuentro forma parte de una política que busca en diferentes localidades generar instancias de encuentro entre empresas, cooperativas y pymes locales para generar oportunidades de negocios, nuevos clientes, y fortalecer el entramado productivo local. Nuestro objetivo en 2022 es completar 22 rondas de negocios. Lo que todos tenemos claro es que el fortalecimiento genuino de nuestro entramado productivo es a través de la coordinación entre el Gobierno en sus distintas instancias y el sector privado", manifestó Costa.

Y agregó: " El empleo viene recuperándose de una manera muy acelerada respecto a los años anteriores y con lo que significó la pandemia. Estamos en niveles de producción superiores a la pre pandemia, mostrando un gran nivel de recuperación. Necesitamos consolidar el proceso de recuperación transformándolo en crecimiento genuino, y que este crecimiento sea sustentable"

Por su parte, Zamora señaló: "El hecho de que las empresas hayan participado de este evento demuestra la importancia y relevancia de esta política pública impulsada por el Gobernador. Desde el municipio de Tigre tratamos siempre de generar las mejores condiciones para que las empresas se radiquen aquí".

Ronda Tigre (3)

En el marco de la recuperación productiva, las Rondas de Negocios buscan promover la
interacción entre PyMEs industriales y comerciales y grandes empresas, generando intercambios virtuosos entre las empresas de un municipio y su área de influencia, generando vinculaciones de negocios que prioricen la eficiencia logística.

A través de las Rondas se conforma una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, así como también su oferta. Esa base se comparte con todas las empresas participantes para que seleccionen con quiénes les interesaría entrevistarse.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de inversiones, Ariel Aguilar, y la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg.

Te puede interesar
industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

UIA GENERICO

La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes

Modo Productivo
Industria 27 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Lo más visto