Lanzan un fondo común de inversión en dólares para financiar al agro

La Comisión Nacional de Valores aprobó ayer este instrumento que tiene como objetivo financiar proyectos del campo.

Agro 31 de agosto de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
agro dolares

Un Fondo Común de Inversión (FCI) destinado a financiar proyectos del sector del agro y denominado en dólares fue aprobado ayer por parte de la Comisión Nacional de Valores, cuya oferta pública está prevista con un monto máximo global de u$s 100 millones.

Se trata del FCI cerrado Adblick Granos Plus. El objetivo de esta colocación es financiar proyectos agropecuarios diversificados por zonas geográficas y cultivos para el mercado interno y la exportación. Tiene un plazo de seis años y la emisión del primer tramo será por entre u$s 3 millones y u$s 15 millones.

"Esta herramienta contempla la inversión en activos, con o sin oferta pública, para el financiamiento de la actividad agropecuaria, con criterios de riesgo como la diversificación, las zonas geográficas que involucren a más de una provincia, cultivos de verano y de invierno y diferentes canales de comercialización", indicó la CNV a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, la iniciativa está abierta a financiar sociedades y servicios de pequeñas y medianas empresas del sector. También puede financiar fideicomisos dedicados a la explotación agropecuaria, agregó el ente regulador.


 
Este fondo tiene como órganos activos a Allaria Ledesma, como sociedad gerente, y a Banco Comafi, como sociedad depositaria. Cuenta con calificación de riesgo AA - (ccn), según la calificadora de riesgo de la Universidad Tres de Febrero (Untref), y las cuotapartes serán listadas en Byma.

Te puede interesar
Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

Lo más visto