Buenos Aires activa nueva etapa del plan de mejoras en caminos rurales: priorizarán a tambos

Autoridades de Carbap se reunieron con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez. Otro de los temas conversados fue la crisis por la falta de gasoil.

Agro 15 de junio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
Caminos-rurales-Santa-Fe

El Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales bonaereneses se encamina hacia una tercera etapa de realización. Así se lo comunicó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, a la Mesa Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

En relación a la puesta en marcha de esta etapa, Rodríguez le explicó al presidente de Carbap, Horacio Salaverri y su el vice, Federico Petreigne, entre otras autoridades de la Confederación, que se está trabajando con los integrantes y representantes de las cuencas lácteas (Mar y Sierras, Oeste, Abasto Norte y Sur, sur y fueras de cuenca) para seleccionar los tramos a refaccionar, priorizando aquellos de relevancia para la producción tambera.

Asimismo, según los datos del Ministerio, hasta el momento, ya se desembolsaron más de 1.905 millones de pesos, con mejoras en 1.232 kilómetros, dentro de un plan que planea destinar en total 15.247 millones de pesos para mejorar 3.228 kilómetros de caminos rurales en 103 municipios.

Por otra parte, otro de los temas de la reunión, fue el faltante de gasoil para la producción. Al respecto, el titular de la cartera agraria explicó que se viene dialogando con YPF para atender la demanda y que se venía trabajando sobre las situaciones en cada distrito.

Además del tema de caminos rurales se abordaron otros de interés, entre los que analizaron líneas de crédito que ofrece la cartera en conjunto con el Banco Provincia para tambos, sector ganadero, agroindustria e industrialización.

También se resaltó el trabajo del Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA), por medio del cual desde el ministerio se vienen llevando adelante encuentros informativos y de diálogo con productores y diferentes actores del sector agropecuario en municipios bonaerenses.

Te puede interesar
Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.