Buenos Aires activa nueva etapa del plan de mejoras en caminos rurales: priorizarán a tambos

Autoridades de Carbap se reunieron con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez. Otro de los temas conversados fue la crisis por la falta de gasoil.

Agro 15 de junio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
Caminos-rurales-Santa-Fe

El Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales bonaereneses se encamina hacia una tercera etapa de realización. Así se lo comunicó el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, a la Mesa Ejecutiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

En relación a la puesta en marcha de esta etapa, Rodríguez le explicó al presidente de Carbap, Horacio Salaverri y su el vice, Federico Petreigne, entre otras autoridades de la Confederación, que se está trabajando con los integrantes y representantes de las cuencas lácteas (Mar y Sierras, Oeste, Abasto Norte y Sur, sur y fueras de cuenca) para seleccionar los tramos a refaccionar, priorizando aquellos de relevancia para la producción tambera.

Asimismo, según los datos del Ministerio, hasta el momento, ya se desembolsaron más de 1.905 millones de pesos, con mejoras en 1.232 kilómetros, dentro de un plan que planea destinar en total 15.247 millones de pesos para mejorar 3.228 kilómetros de caminos rurales en 103 municipios.

Por otra parte, otro de los temas de la reunión, fue el faltante de gasoil para la producción. Al respecto, el titular de la cartera agraria explicó que se viene dialogando con YPF para atender la demanda y que se venía trabajando sobre las situaciones en cada distrito.

Además del tema de caminos rurales se abordaron otros de interés, entre los que analizaron líneas de crédito que ofrece la cartera en conjunto con el Banco Provincia para tambos, sector ganadero, agroindustria e industrialización.

También se resaltó el trabajo del Observatorio Técnico de Agroquímicos (OTA), por medio del cual desde el ministerio se vienen llevando adelante encuentros informativos y de diálogo con productores y diferentes actores del sector agropecuario en municipios bonaerenses.

Te puede interesar
2838_1717438215_foto2bruselas

La Argentina exportará carne certificada libre de deforestación y se consolida como líder mundial en producción sustentable

IPCVA
Agro 07 de junio de 2024

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó - ante importadores, autoridades de la Comisión Europea (CE), autoridades competentes de los Estados Miembros de la UE y prensa internacional especializada- un sistema de certificación que permite cumplir con la nueva normativa que exige garantizar el origen libre de deforestación de productos cárnicos bovinos. Argentina es uno de los primeros países exportadores de carne vacuna en implementar un análisis de riesgo y asegurar la trazabilidad y la certificación de uno de sus principales productos de exportación.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

Lo más visto