Convenio para impulsar transferencia de conocimiento y desarrollo científico en cooperativas y pymes

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Banco Credicoop firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de impulsar la transferencia de conocimiento, el desarrollo científico y la innovación en cooperativas y pequeñas y medianas empresas.

Industria 13 de junio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
eco conocimiento

La Ley Provincial 15.339 ya se había aprobado en mayo de este año en la Cámara de Diputados de la Provincia

A través del Decreto 591/2022, el Gobierno bonaerense promulgó la Ley Provincial 15.339 por la que la provincia de Buenos Aires adhiere a Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

La adhesión había sido sancionada por la Legislatura en mayo pasado (ver también La Provincia de Buenos Aires adhirió finalmente a la Ley de Economía del Conocimiento).

De esta manera, las empresas bonaerenses que se dedican a ofrecer servicios basados en el conocimiento ahora podrán obtener los beneficios fiscales planteados por la Ley N° 27.506.

Con esta nueva Ley de adhesión la Provincia espera impulsar actividades que apliquen uso del conocimiento y digitalización de información, en el mercado de actividades como software, audiovisual, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, servicios geológicos y de prospección.

La versión bonaerense de la Ley suma beneficios propios como la exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos bajo ciertas premisas, que varían entre el 70% y el 100% según el porcentaje de actividades desarrolladas que encuadren en la promoción. Además, dispone la estabilidad fiscal para los beneficiados, de modo que no podrán ver incrementada su carga tributaria durante la vigencia del beneficio.

De acuerdo a datos oficiales, 75.000 puestos de trabajo en la Provincia se corresponden con esta industria: 42.000 en Gran Buenos Aires y 33.000 en el interior de la provincia.

Según la diputada provincial Viviana Dirolli, "se trata de un campo en el que Buenos Aires está claramente retrasada con respecto a otros distritos provinciales": durante los últimos 3 años la media del empleo nacional registrado en el sector de software creció el 25,5%. En cambio, en la provincia de Buenos Aires, el crecimiento fue de solo el 9,3%.



Te puede interesar
Lo más visto
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.