¿Qué dijo el ministro Costa sobre los parques industriales?

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa tuvo contundentes declaraciones sobre los parques industriales. Qué dijo al respecto y por qué es determinante para la región.

Industria 12 de junio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
comirsa

Costa efectuó estas declaraciones tras la firma con el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, del convenio de adhesión al programa provincial Arriba Parques, que tiene como fin instrumentar las transferencias del Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales.

De este modo, el Gobierno provincial otorgará un financiamiento de 30 millones de pesos para la realización de obras de instalación de una planta depuradora y desagües cloacales internos para el tratamiento de efluentes en el Sector Industrial Planificado de General Pinto.

Costa, en un comunicado de prensa, afirmó que "en este contexto de recuperación de la actividad industrial, ir resolviendo cuestiones estructurales abre puertas para generar trabajo y desarrollo económico".

En este sentido, es importante destacar la importancia del crecimiento de los Parques Industriales en nuestra zona, de la mano de inversiones tanto locales, como provinciales y nacionales.

Te puede interesar
Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Lo más visto