Abrió la convocatoria a Proyectos Federales de Innovación 2022

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica convoca a la presentación de proyectos para sustituir importaciones de bienes tecnológicos

Industria 07 de junio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
innovacion

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, convoca a la presentación de proyectos en el marco del programa “Proyectos Federales de Innovación 2022” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Se destinarán hasta 100 millones de pesos para financiar proyectos que cumplan con los objetivos establecidos por la Provincia.

En esta edición se financiarán iniciativas conjuntas entre pymes, cooperativas y universidades bonaerenses para el desarrollo local de bienes e insumos que permitan sustituir importaciones intensivas en tecnología con foco en:

  • Maquinaria agrícola
  • Equipamiento e insumos médicos
  • Industria naval y pesca
  • Industria textil
  • Materiales para la construcción
  • Generación de energía
  • Industria alimenticia
  • Aeroespacial
  • Transporte.
  • Industria química
  • Metalmecánica
  • Otros sectores

La iniciativa promueve el desarrollo tecnológico bonaerense basado en la cultura innovadora, territorial e inclusiva fomentando la generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico al sector productivo. 

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 16 de julio de 2022 y se deberá realizar de manera digital a través del correo [email protected]

Te puede interesar
Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.