Un frigorífico chino santafesino quiere que decenas de empleados terminen la secundaria

Se trata de la firma Black Bamboo, ubicada en Hughes, Santa Fe; de 600 personas que tiene en su planta, 380 no completaron esos estudios.

Historias 15 de mayo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
frigorifico secundari

El frigorífico santafecino Black Bamboo puso en marcha un programa para que sus empleados puedan completar los estudios secundarios.

En 2018, la compañía, de capitales chinos, ya había encarado una movida similar cuando inició una escuela de oficios para sus trabajadores con el fin de capacitarlos en actividades diversas.

La firma, ubicada en Hughes, Santa Fe; tiene 600 personas en su planta, de las cuáles 380 no completaron esos estudios.

Ahora, junto con autoridades provinciales, el plan es que, en las mismas instalaciones donde está el frigorífico y al término de su jornada laboral, con dos horas diarias tres veces por semana, los empleados pueden estudiar con el plus que ese tiempo la empresa les retribuye como si lo hubieran trabajado.

“Nos tomamos muy en serio eso de la responsabilidad social empresaria, que en muchos otros casos suele quedar en una frase vacía. Queremos que las personas que trabajan en la empresa tengan una mejor formación”, detalló Matías Ferrari, presidente de la compañía.

“De nuestros 600 empleados hay 380 que no terminaron el secundario y de esos ya hay 50 que se inscribieron en este programa mediante el cual recibirán el título de bachiller”, añadió.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.