PERGAMINO: Importante reunión sobre el Plan de Prevención de Zoonosis y ETAS

En dicho encuentro se informó que se creará un Registro de Bienestar Animal Pecuario, cuyo principal objetivo consistirá en relevar, sensibilizar, concientizar y promover el bienestar animal; buscando que a partir del acompañamiento del Estado hacia los productores se logre la prevención de Zoonosis y ETAs como la rabia, la influenza aviar, triquinosis, leptospirosis y la tuberculosis, entre otras.

Agro 10 de mayo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
perga zoonosis
Foto original: Zona Norte Hoy

En el marco de Programa de BAP (Bienestar Animal Pecuario) y adhiriendo a las actividades de la Semana de Lucha contra la Triquinosis en la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Pergamino, a través de la Dirección de Bromatología y la Dirección de Veterinaria, áreas dependientes de la Secretaría de Salud, en conjunto con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, llevará adelante un relevamiento de productores porcinos en la ciudad, con el objetivo de recopilar información respecto a la situación productiva, sanitaria, de bienestar animal y las necesidades de aplicación de políticas públicas hacia el sector. 
 
En este sentido, el día miercoles, se reunieron en el Salón Luis Sued del HCD la directora de Bromatología Sabina Salvarezza, la directora de Veterinaria Fernanda Lauzzo, quien estuvo acompaña de Mario Tocalini, el subsecretario de Asuntos Rurales Anibal Figueiras y el técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación Jorge Polizzi y los 12 delegados de las localidades rurales del Partido de Pergamino.

En una primera etapa se relevará toda la información pertinente a la producción porcina y posteriormente se continuará con el resto de las producciones, mediante el formulario de RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) que los identifica como actores principales de la producción primaria, pudiendo acceder a diferentes programas de políticas públicas que benefician a los productores.

Los profesionales a cargo del relevamiento asesorarán acerca de triquinosis, parámetros productivos, sanitarios y de comercialización.

Fuente original: Zona Norte Hoy

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.