San Pedro: Agenda de actividades para el próximo fin de semana

A través de una conferencia de prensa, fueron presentadas las actividades culturales que se llevarán a cabo este fin de semana en la ciudad y localidades aledañas.

Turismo 29 de abril de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
sp 1

La secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer,  Darío Benítez, trabajador del área y Natalia Romero junto a Fernando Picasso (en representación del grupo de tango “La Glorieta de San Pedro” conformado por distintas escuelas de tango) presentaron las actividades para este fin de semana.

El sábado 30 de abril a las 15.00 hs y en continuidad de los festejos por su 109° aniversario se presentarán en la plaza Juan Bautista Zucchi: Luli Castro, el grupo Pasión Comercial, grupos de Tango, Claudio Martín, Zumba a cargo de Daniela Melgar, folklore, visión rock, Agustín Cáceres y Naza Colazo.  Además, se dispondrán diferentes estands con exposición de artesanos, emprendedores e instituciones.

Por su parte, la Biblioteca Popular Rafael Obligado, en el marco de los festejos por su 150° aniversario presentará la muestra “Despertar Inesperado” de Alexia Díaz el sábado a las 19.00 hs.

En el paraje La Buena Moza se llevará a cabo este sábado a las 21 hs. una peña solidaria para recaudar fondos con el fin de solventar los gastos de viaje para que Jesús y Claudia, bailarines de San Pedro, puedan asistir y representar a nuestro país bailando folclore en un festival que se realizará en México. 

A las 21.30 hs, en el Centro Cultural Abelardo Castillo se presentará el grupo “Transmutación” que realizará la obra “Un año en la isla”, se trata de una realización llevada a cabo a través del Fondo de Cultura del HCD que se vio pospuesta a causa de la pandemia.

El domingo 1 de mayo en plaza Belgrano a partir de las 18.00 hs se realizará “La Milonga de San Pedro”, un festival de tango que contará con clases gratuitas de baile para principiantes, demostraciones de baile, milonga y cantores en conmemoración de la última visita realizada por Carlos Gardel a nuestra ciudad el 28 de abril de 1933 en el Teatro La Palma.

Durante la conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Turismo y Cultura también fueron presentados los talleres barriales del programa “Animate vos Vales”  que se desarrollarán en Santa Lucía, Gobernador Castro, Vuelta de Obligado, Villa Depietri, teatro Siripo, el Cuadrilátero y el Centro Cultural Edgardo Casella , y del programa “Talleres Barriales” a través del Fondo de Cultura del Honorable Concejo Deliberante y se desarrollarán en Santa Lucía, Pueblo Doyle, Gobernador Castro, Río Tala, Bajo Tala, La Buena Moza, Vuelta de Obligado, La Tosquera y los barrios Hermano Indio, Barrio Futuro, Las Canaletas, El Amanecer, San Francisco, 2 de abril, San Julián, Mateo Sbert, Los Aromos, Villa Igoillo, Villa Depietri (Sede Envión), en el Tiro Federal, Centro Cultural Abelardo Castillo, Centro Cultural Edgardo Casella, Teatro Siripo y el Cuadrilátero.

Te puede interesar
Lo más visto
Bahia-Puerto-de-Paranagua-420x269

Buenos Aires se une para apoyar proyecto de GNL en Puerto de Bahía Blanca

Portal Portuario
Nacionales 31 de mayo de 2024

La provincia de Buenos Aires mostró un apoyo unánime al proyecto estratégico de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca. En un evento que contó con la participación de figuras políticas y empresariales, se presentaron los detalles de esta mega obra que busca posicionar a la ciudad como un referente en la producción de energía.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.