Presión impositiva: un productor calculó que de 100 hectáreas de soja, 56 las trabaja solo para pagar impuestos y retenciones.

El productor agropecuario Néstor Roulet cuestionó en Twitter la política impositiva del Gobierno y se hizo viral. Aseguró que de 100 hectáreas sembradas, 56 son para el Estado en concepto de retenciones e impuestos

Agro 17 de abril de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
Cosecha-de-soja-John-Deere

La gran cantidad de impuestos vigentes y la presión que generan sobre los contribuyentes suelen ser temas recurrentes y muy cuestionados por distintos sectores en la Argentina. En este caso, el reclamo llegó desde el campo: un productor agropecuario manifestó su malestar esta semana al afirmar que de las 100 hectáreas que sembró de soja este año, 56 son para el Gobierno, producto de las retenciones y los impuestos.

Se trata del ex vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, quien publicó en la red social Twitter su enojo por la fuerte carga impositiva que pesa sobre el sector.

“De las 100 hectáreas que sembré de soja, 56 hectáreas son para el Gobierno. Gasté bastante dinero, las sembré, las cuidé (malezas y bicho) y ahora empiezo a cosecharlas”, escribió el productor, cuyo campo se encuentra en Córdoba.

En ese sentido, agregó: “De las 320 toneladas, 180 toneladas se las tengo dar puestas en el Puerto. Eso sí: sin caminos, sin Gasoil, sin camiones, sin rutas, sin...”.

Roulet se quejó también por las dificultades existentes en torno a la producción, como la falta de gasoil en un contexto donde se está desarrollando la cosecha gruesa.

Cabe recordar que la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) lleva adelante un paro desde el lunes pasado y por tiempo indeterminado en reclamo de una actualización de tarifas en el sector. Los transportistas argumentan que la actual tarifa no refleja los costos de operación y apuntan también a la falta de gasoil y la venta a precios superiores a los oficiales y a través de cupos.

En medio del tuit que se hizo viral, las respuestas de los usuarios de la red del pajarito no tardaron en llegar.

“Y después tenemos que escuchar que el productor no puede tener una 4x4. No tienen ni la menor idea de lo que es sembrar y esperar que el tiempo te ayude. Yo hace 25 años que trabajo cargando camiones con Fertilizante y se lo que invierte un productor para poder tener una ganancia”, dijo un seguidor.

Otro de los usuarios comentó: “Señor, venda todo y ponga la plata a trabajar en un par de bancos y el resto disfrútalo. Ya no vale la pena trabajar como usted lo hace y empleando gente, para que termine bancando a políticos, sindicalistas y punteros. Usted y su familia No se merece éste destrato. Un abrazo”.

Entre una larga lista de respuestas al tuit de Roulet, otro seguidor afirmó: “Un país que explota a los sectores que producen para después con ese dinero reflejado en planes los despilfarra en clientelismo, es un país inviable”.

Por último, otro usuario de Twitter reflexionó: “Ni hablar cuando vuelvas a sembrar esas 100 hectáreas y por cosas de la naturaleza pierdas todo. Te vas a tener que hacer cargo vos del 100%, porque el estado es socio en la ganancia nomas”.

Te puede interesar
Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.