En San Nicolás, creen que la propuesta de separarlos de COMIRSA es algo “político”

Ignacio Mateucci, secretario de producción municipal, se refirió al proyecto del HCD ramallense de separar a San Nicolás de las decisiones del Parque COMIRSA. 

Industria 08 de abril de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
WhatsApp Image 2022-04-08 at 11.03.53 AM

En diálogo con ModoProductivo, el funcionario señaló que la propuesta del bloque del Frente de Todos vecino “es algo más bien político y nosotros no mezclamos la política con la gestión. A veces ser eficientes o austeros puede molestar. Nuestros Parques los administramos con una sola persona. Creo que es más para generar ruido que algo concreto que beneficie a Ramallo y nosotros estamos dispuestos a beneficiar a Ramallo también”.

Mateucci recordó que el surgimiento de COMIRSA tuvo que ver con un acuerdo entre ambas ciudades y la Provincia de Buenos Aires, que las empresas que están instaladas tributan a Ramallo y que eso no le trae beneficios a San Nicolás. Luego, aclaró la visión regional de la gestión de Passaglia en cuanto al desarrollo: “Buscamos potenciar a la región. Por eso trabajamos en conjunto con Ramallo, Rosario, Villa Constitución y otros. Cuando encaramos el polo tecnológico o el estadio de fútbol (que lo utiliza Defensores de Ramallo) o el autódromo, lo hicimos con esa mirada que es la que está vigente en Europa. De hecho, nos juntamos con la gente de Pergamino para potenciar su parque industrial”.

Respecto del trabajo que vienen desarrollando en los nuevos Parques nicoleños, el secretario de Producción resaltó la confianza generada por el intendente que se ve reflejada en la venta completa de los lotes del primero y el 75% del segundo: “Las empresas confiaron en la palabra del intendente (Passaglia) al adquirir terrenos donde no había nada. Con lo vendido del Parque 1 se invirtió en el Parque 2. No transferimos el recurso a otro lado y ya estamos pensando en cómo ampliar eso”, aseguró, “Para la administración de los parques, hay un directorio en el que las empresas son las que toman las decisiones y la Municipalidad no gasta recursos en ello. Esto impacta en beneficios económicos y de empleo a la ciudad”. 

Por último, Mateucci se refirió a las nuevas metas de gestión: “Tienen que ver con ampliar el parque industrial, generar empleo, buscarle una vuelta al turismo. Con los eventos y lo que venimos haciendo se generó mucho movimiento”. 

Te puede interesar
CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.