Cosecha argentina de maíz sería inferior a la prevista debido a sequía

La producción argentina de maíz del ciclo 2021/22 sería inferior a los 48 millones de toneladas previstos debido a una caída en los rendimientos de los cultivos por una feroz sequía, informó la Bolsa de Comercio de Rosario en un reporte.

Agro 09 de marzo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
TRIGO

La entidad, situada en uno de los mayores polos agroexportadores del mundo, recortó en 1,5 millones de toneladas su estimación de cosecha para el área de mayor producción del país. En esta región, la cosecha será de 12,8 millones de toneladas desde los 19,2 millones estimados durante la siembra.

La Bolsa dijo que podría haber nuevos recortes en los pronósticos de cosecha.

"La cosecha (avanzada al 30%) confirma la inusual violencia del clima. La estimación realizada esta semana muestra que se perdió el 33% de lo que se esperaba a la siembra", señaló la Bolsa de Comercio de Rosario en un reporte publicado el jueves por la noche.

La entidad estimó que los rendimientos del maíz tras la escasez de lluvias y las altas temperaturas que castigaron al cultivo entre fines de diciembre y principios de enero serán los más bajos en 10 años.

"75 quintales (7,5 toneladas) por hectárea se estima en la región núcleo para el maíz 2021/22, casi 4 quintales menos que el menor dato, el del ciclo 2017/18", dijo la Bolsa.

La soja, otro de los principales cultivos del país, también fue golpeada por la sequía. La entidad pronosticó una cosecha de 40,5 millones de toneladas para la oleaginosa.

Argentina es el mayor exportador mundial de harina y aceite de soja y el segundo de maíz.

Te puede interesar
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Lo más visto
Bahia-Puerto-de-Paranagua-420x269

Buenos Aires se une para apoyar proyecto de GNL en Puerto de Bahía Blanca

Portal Portuario
Nacionales 31 de mayo de 2024

La provincia de Buenos Aires mostró un apoyo unánime al proyecto estratégico de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca. En un evento que contó con la participación de figuras políticas y empresariales, se presentaron los detalles de esta mega obra que busca posicionar a la ciudad como un referente en la producción de energía.

foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.