Ramallo: entre los destinos más recomendados para el feriado de carnaval

Turismo 09 de febrero de 2022 La Nación
ramallo 2

Ideal para cuando querés hacer turismo de cercanía: son sólo 214 kilómetros por autopista Panamericana Ramal Campana.

Qué hacer: Sobre las barrancas, en el delta norte donde se encuentra el tramo más ancho del río Paraná, con 3 kilómetros de playa, esta ciudad es ideal para actividades náuticas con y sin motor tales como kayak o windsurf. Las excursiones a las islas de enfrente invitan a meterse en territorios bien agrestes ya que no están explotadas.

También el rural bike off road que pasa por caminos de tierra y recorre paisajes campestres, se presenta como un buen mix de descanso y actividad física lejos del cemento.

La posada y spa El Destino está ubicado enfrente del parador Playa Blanca, donde se puede disfrutar de la vista privilegiada del río desde el restaurante que abre de jueves a domingos todo el día. Tanto esta playa como su restaurante son de acceso libre y no necesitás estar alojada allí.

Si bien el servicio de masajes y spa actualmente no está funcionando debido a protocolos sanitarios, vale la pena instalarse en una de sus cabañas y disfrutar de la sensación de guardar la llave del auto por unos días. Ya la pileta y la parquización valen la pena, ni hablar de su espacio común para el desayuno que cuenta con una galería rodeada de plantas.

Dónde dormir: El Destino (@eldestinoposada, @playablancaramallo).

Cuánto: Consultar en @eldestinoposada.

Más info: Subsecretaría de Turismo @ramalloturismo, www.ramalloturismo.com.ar, Ramallo Navega para cruces y excursiones a la isla (tel. 3329 338968, 336 4540950), Rural Bike (José Rodríguez +54 93407 400906).

Te puede interesar
Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.