Baradero: Santa Coloma fue la anfitriona de la vuelta de la Noche de los Almacenes

Turismo 31 de enero de 2022 Por Modo Productivo
El evento que te invita a disfrutar de la comida típica de los pueblos rurales de Baradero se realizó en el almacén “La Vieja Escuela” de Santa Coloma, epicentro del regreso del evento que se instaló en la agenda turística de la ciudad.  
baradro

Con gastronomía tradicional del lugar y una velada que entregó talento a través de artistas de Baradero, el municipio mediante la Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Deporte volvió a desarrollar este evento que se instaló el año pasado y forma parte del Plan Estratégico Turístico 2022.  

Martín Riquelme, acompañado de su hermana Marcela en el bombo, fue uno de los artistas protagonistas de la noche, además de Helena Muzzio junto a sus músicos y el cierre de Amor a Cumbia en género tropical.  

El clima acompañó la noche de viernes en el evento que seguirá replicándose en distintos almacenes de los pueblos rurales de Baradero, promoviendo la cultura, el turismo y la identidad lugareña.  

El viernes 28 de enero desde las 21 horas en el almacén “La Vieja Escuela” en Santa Coloma (Libertad 330) se podrá disfrutar del evento para potenciar el turismo, dar a conocer la historia y la gastronomía de los pueblos rurales, con la actuación artistas de Baradero que brindarán espectáculos en vivo.  

Otros eventos que tuvieron lugar el fin de semana pasado fueron:

Sábado de Mercado Raíz en el Paseo del Puerto

Se realizó en el Paseo del Puerto una nueva jornada de Mercado Raíz, edición de temporada de verano.   

Un espacio sumamente ameno en el que los productores y emprendedores generan una conexión entre el visitante explicando los procesos productivos de sus elaboraciones sustentables y saludables.  

Como en cada edición, Mercado Raíz contó con Mercadito Verde, Paseo de Artesanos, patio de comidas, cocina en vivo. También “Pequeñas Raíces” (espacio recreativo para que los niños y niñas disfruten) entre otras propuestas. Además, hubo diversos artistas en vivo, en esta oportunidad el show estuvo a cargo de Sirenas del Paraná y Oli. 

También el sábado se llevó a cabo el 19° Festival Nacional de Danzas en el Anfiteatro Municipal

Este evento lleva 20 años de su creación y marca el inicio de los festivales baraderenses. Su principal característica es la variedad de danzas y puesta en escena de gran cantidad de ballets, con el aporte de estilos tradicionales dentro del folclore. Participarán en él más de 15 ballets de danzas folclóricas y la estelar presencia del cantante Bruno Arias. 

Modo Productivo

Noticias sobre empresas, PyMEs, agro, emprendedores y turismo del Norte de la Provincia de Buenos Aires y alrededores.

Te puede interesar