El campo pedirá que se decrete la emergencia agropecuaria

En diálogo con INFOCIELO, el presidente de la Sociedad Rural Argentina advirtió que pedirán la emergencia del campo. La ola de calor podría agravar la sequía.

Agro 12 de enero de 2022 INFOCIELO
CAMPO SEQUÍA

La ola de calor tiene en alerta a gran parte del país, y la zona sur de la provincia de Buenos Aires ya sufre temperaturas por encima de los 39°C.

El campo no es ajeno a la situación, y desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) pedirán al Gobierno Nacional que decrete al emergencia agropecuaria ante el impacto que podría tener el fenómeno climático en la sequía que atraviesan los productores.

Así lo confirmó el presidente de la SRA, Nicolás Pino, a INFOCIELO: "El Gobierno tendría que tomar la decisión de empezar a pensar en declarar la emergencia en diferentes zonas productivas de la Argentina. En eso vamos a estar trabajando esta semana", declaró el representante del campo.

En ese sentido, señaló que "hay que tener muy en cuenta que el 80% de la Argentina hoy está sufriendo una seca de importante a muy importante. Como en Entre Ríos, donde ya el 80% de los maíces están en una situación límite".

Las alertas de la Sociedad Rural Argentina comenzaron a enviarse el día de ayer, según indicó Pino, a los distintos productores de la zona pampeana y del litoral, donde el calor será más agobiante ante el fenómeno climático del bloqueo en la circulación atmosférica.

INTA LLUVIAS

El pedido de emergencia productiva se enmarca en los reclamos del campo al Gobierno Nacional, que se pusieron en común durante la última asamblea realizada en Armstrong el pasado 8 de enero, en la que los productores fueron críticos respecto a las medidas del Gobierno sobre las exportaciones y las retenciones.

"Esto tiene que hacer recapacitar al Gobierno, que mientras algunos funcionarios están en el escritorio haciendo cuentas de la cosecha que va a venir o no va a venir, la gente del campo y los productores están sufriendo una seca feroz", cuestionó Nicolás Pino ante este medio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.