Ramallo se suma a San Pedro en el Dìa de la Soberanía

Este viernes 19 de noviembre, un grupo de centros tradicionalistas unirán Villa General Savio con Vuelta de Obligado en homenaje a los patriotas que defendieron la soberanía del Río Paraná.

Turismo 17 de noviembre de 2021 Modo Productivo Modo Productivo
WhatsApp Image 2021-11-17 at 11.07.38

La actividad es auspiciada por la Subsecretaría de Turismo y promete convertirse en una conmemoración anual. 

En el marco del 176° aniversario del Día de la Soberanía, la cabalgata comenzará en la zona de El Tonelero rumbo a la localidad cabecera del Partido. A partir de las 16 horas, se concentrarán frente al monumento al cañón del Combate del Paso de El Tonelero para entregar una ofrenda floral y visitarán la muestra “Soberanía y Tradición” en el Museo Histórico Municipal Hércules Rabagliati. Luego, se dirigirán a El Paraíso y el 20 de noviembre se unirán al acto principal en Vuelta de Obligado. 

Contexto 

Las tierras que hoy conforman el partido de Ramallo, han visto pasar a los héroes de la Historia Grande. Cuando en 1838 Don Juan Manuel de Rosas encomendó a su cuñado Lucio N. Mansilla la defensa de la costa del Paraná de una casi inevitable invasión extranjera, los parajes del Pago de los Arroyos se convirtieron en escenario de una gesta sin precedentes. 

Nuestro Paraje El Tonelero fue sede del campamento militar que reunió a soldados, gauchos y originarios con el objetivo de resguardar la Soberanía de la Patria. Allí se planificaron y prepararon los dispositivos y estrategias para la reconocida Batalla de Vuelta de Obligado, librada en 1845, en la cual hombres y mujeres, con total valentía y encono, vertieron esfuerzo,  sudor y sangre para impedir el avasallamiento anglo francés. 

Forjar lazos con nuestra historia, constituye un importante punto de partida para el fortalecimiento de la identidad. La Patria de hoy, demanda de nuevas luchas, pero al igual que ayer, requiere de valor, de tenacidad y orgullo.

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.