Comenzó la etapa final de “Re Emprende Ramallo II”

Los emprendedores locales que participan de la segunda edición de Raíces, un programa de herramientas para emprendedores impulsado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, finalizaron la fase de capacitación y comenzarán la de evaluación de proyectos para ser acreedores de apalancamientos económicos.

Industria 14 de octubre de 2021 Modo Productivo Modo Productivo
586c9d88-77d8-4783-9cfd-8add90359726

En esta nueva instancia, un jurado compuesto por la Fundación Loma Negra, la consultora Meraki, la Biblioteca Popular José Manuel Estrada de Ramallo, la Escuela Técnica N°1, “Bonifacio Velázquez” de Villa Ramallo, y la Escuela Secundaria N° 5, “Irma Garro de Eseverri” de Villa General Savio, determinará a los cinco mejores emprendimientos de los 50 que vienen capacitándose desde hace dos meses. 

“Estamos muy contentos con la convocatoria de este año”, confesó Franco Lamas de la Secretaría de Desarrollo Local, “tuvimos muy pocas bajas a comparación del anterior a lo largo del Programa y fueron sumados a la selección de emprendimientos proyectos de base tecnológica. Esperamos con ansias la definición de la mesa técnica para hacer la entrega de los apalancamientos a los ganadores y que puedan continuar potenciando y desarrollando su proyecto”.

Recordemos que esta acción, en el marco del programa Raíces de  la Fundación Loma Negra, tuvo una primera edición en la que cinco emprendedores recibieron un apalancamiento económico no reembolsable que les permitió invertir en materiales, insumos, maquinaria u otros recursos para potenciar sus posibilidades. Se trata de una de las iniciativas entre el sector privado y el sector público que tienen como objetivo la contribución a la recuperación socio-económica y productiva de las economías regionales y locales e impulsar el sector.

Te puede interesar
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

UIA GENERICO

La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes

Modo Productivo
Industria 27 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.

industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.