“El turismo será clave para el desarrollo y el crecimiento de la ciudad”

El intendente Manuel Passaglia recorrió la obra de apertura de calle Mitre y la puesta en valor de la Plaza principal, que permitirá renovar uno de los espacios públicos más emblemáticos que tiene nuestra ciudad.

Turismo 21 de septiembre de 2021 Prensa San Nicolás
PLAZA MITRE-9

Durante la recorrida, expresó: “La plaza Mitre es un lugar emblemático para los nicoleños por ser un lugar histórico, ubicado en el casco céntrico y con un significado particular para todos los vecinos de la ciudad. Cuando decidimos comenzar con esta obra, además de darle valor agregado al lugar, pensamos en agilizar el tránsito abriendo calle Mitre para conectar la zona del centro con la costanera de una manera más directa”.
 
Además, agregó: “Estamos convencidos que el turismo será un sector clave para el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, es por eso que nos venimos preparando para que cada turista que visite San Nicolás, la encuentre cada día más linda”.
 
Los trabajos incluyeron la reconstrucción de las veredas en toda la manzana, tareas de restauración en las fuentes, mobiliario urbano y reforestación. También se colocaron luces LED y césped.
 
Por otro lado, se está trabajando fuertemente en la apertura de calle Mitre, que tendrá una modalidad “manda peatón”, con veredas anchas para la gastronomía y circulación vehicular a baja velocidad y unirá el centro con los miradores y la costanera.
 
Esta obra integra el proyecto denominado “San Nicolás de cara al río”, que incluye un recorrido de 2 km de extensión a la vera del río, y cuyo principal objetivo es potenciar a San Nicolás como destino para que turistas y nicoleños puedan disfrutar de espacios públicos de calidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.