"Seguimos trabajando con el programa de Caminos Rurales”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense Javier Rodriguez entregó un tractor a la Municipalidad de General Paz

Agro 27 de enero de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
unnamed (1)

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el acto de entrega de un Tractor 140 HP en Ranchos, municipio de General Paz, junto al intendente Juan Manual Álvarez. Fue en el marco del Plan de Mejora de Caminos Rurales.


“Los caminos rurales de la Provincia son fundamentales para garantizar la transitabilidad de la producción, de los trabajadores y trabajadoras, el acceso de los estudiantes a las escuelas, favorecer la conexión entre parajes y localidades, y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de toda la comunidad. Por eso mismo, es tan importante contar con un Gobierno provincial que trabaja codo a codo con los municipios para dar soluciones a cuestiones estructurales como son los caminos rurales”, destacó el ministro. 


“Con este ambicioso programa, durante nuestra gestión llevamos adelante 301 obras y mejoramos más de 4.500 kilómetros en 108 municipios. Hoy damos una muestra concreta más de que seguimos transformando la Provincia, mejorando la vida de las y los bonaerenses, en este contexto tan difícil”, añadió.


Como parte de la tercera etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales, el Ministerio de Desarrollo Agrario otorgó financiamiento al municipio de General Paz para la compra de un Tractor 140 HP. El mismo formará parte de la maquinaria municipal destinada a la reparación y mantenimiento de caminos. 


Cabe señalar que el municipio ya había participado de las dos etapas anteriores del Plan de Mejora de Caminos Rurales. En la primera, la cartera agraria entregó financiamiento para el alteo de dos caminos rurales En la segunda, se mejoraron más de 12 kilómetros de tres caminos pertenecientes a las localidades de Villanueva y Loma Verde. 
Además, se entregaron una niveladora y una rastra en calidad de subsidios en especie. 


En el marco de su visita, el ministro Javier Rodríguez recorrió los caminos refaccionamos en Loma Verde.

Te puede interesar
Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.