El agro argentino mostrará su aporte en la lucha contra el cáncer

En Expoagro 2024, IpesaSilo continuará afianzando su campaña “Abrazo Solidario del Campo Argentino”. Además, en su espacio brindará información sobre sus productos y sobre los puntos claves para optimizar el uso del silo bolsa.

Agro 20 de enero de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
FOTO-1-16-1024x576

Cuando solo falta un mes para que abra sus puertas la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante de la región, las empresas se alistan para recibir a productores, profesionales y técnicos en sus stands de Expoagro 2024 edición YPF Agro.

IpesaSilo prepara el espacio donde, del 5 al 8 de marzo de 2024, recibirá a los visitantes. La empresa pionera en la elaboración del silo bolsa, una de las herramientas centrales para muchas producciones de Argentina, tendrá como acción central el “Abrazo Solidario del Campo Argentino”. Promocionarán los avances, los objetivos cumplidos y fomentarán que los productores sigan usando los emblemáticos  silobolsa rosas, como hasta ahora.

El objetivo de esta campaña que lidera IpesaSilo es concientizar en la lucha contra el cáncer, fortaleciendo nuevos métodos de cura, de investigación e impulsando la importancia de los controles y chequeos para la prevención y cura de esta enfermedad. ¿Y en qué consiste? La empresa dona USD 10 por cada silobolsa rosa vendida. El 80% se destina a FUNDALEU,  y el 20% restante al sector oncológico del Hospital Municipal Ramón Santamarina, de la ciudad de Tandil (Buenos Aires).

Secretos para conservar un recurso clave

Por otro lado, también en el stand de IpesaSilo en Expoagro, los productores recibirán el asesoramiento y toda la información sobre las características y el buen uso de sus productos, tanto para granos como para forrajes.

Según contaron desde la compañía, “para la optimización de este recurso clave para la producción creciente a nivel mundial, es muy importante seguir una serie de puntos, entre los que se encuentran: la preparación del terreno donde ubicar la bolsa, seguir las instrucciones de armado y colocación en la embutidora, el paso a paso para embolsado, y también cómo extraer los granos”.

IpesaSilo elaboró una serie de instructivos para que toda la tecnología de la bolsa alcance su rendimiento. La información viene en cada caja, y también está disponible en la web www.ipesasilo.com.ar.

Garantía y calidad

Cabe mencionar que las bolsas de IpesaSilo están producidas con material de última generación, tricapa con protección UV. Poseen diferentes tamaños y capacidades: un diámetro de entre 5 y 12 pies; y un largo de 60 mts. y 75 mts.

Además, se fabrican bajo normas de calidad ISO 9001/2000, asegurando además el cuidado del medio ambiente a través de la certificación ISO 140001/2004. Poseen una garantía escrita por 18 meses.

Expoagro 2024 edición YPF Agro se realizará del 5 al 8 de marzo de 2024, en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás – KM 225 de la RN 9-.

Te puede interesar
Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

2838_1717438215_foto2bruselas

La Argentina exportará carne certificada libre de deforestación y se consolida como líder mundial en producción sustentable

IPCVA
Agro 07 de junio de 2024

El Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó - ante importadores, autoridades de la Comisión Europea (CE), autoridades competentes de los Estados Miembros de la UE y prensa internacional especializada- un sistema de certificación que permite cumplir con la nueva normativa que exige garantizar el origen libre de deforestación de productos cárnicos bovinos. Argentina es uno de los primeros países exportadores de carne vacuna en implementar un análisis de riesgo y asegurar la trazabilidad y la certificación de uno de sus principales productos de exportación.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.