La actividad industrial de Argentina retrocede un 0,6 % en noviembre

La actividad industrial de Argentina registró en noviembre pasado un retroceso del 0,6 %, en comparación con octubre último cuando descendió un 0,3 %, según informaron este lunes fuentes oficiales.

Industria 11 de enero de 2024 Modo Productivo Modo Productivo

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad manufacturera cayó en el undécimo mes de 2023 un 4,9 % respecto al mismo mes de 2022, enlazando seis meses en negativo.

En noviembre, 12 de las 16 ramas industriales presentaron caídas interanuales, entre las que destacaron "otros equipos, aparatos e instrumentos" (-16,9 %), "industrias metálicas básicas" (-8,3 %) y "maquinaria y equipo" (-7,1 %).

En tanto, entre las mejoras interanuales destacaron las de "otro equipo de transporte" (10,4 %), "productos textiles" (6,2 %), "refinación del petróleo, coque y combustible nuclear" (2,1 %).

Los datos difundidos durante esta jornada indicaron que la producción industrial acumuló en los once meses del año pasado un descenso del 0,8 %.

"En los meses por venir, la industria transitará un sendero de reordenamiento, producto de las medidas adoptadas por las nuevas autoridades para avanzar en el cambio de régimen", indicó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) en un informe.

En 2022, la industria argentina creció un 4,3 %, mostrando una fuerte desaceleración frente al avance del 15,8 % alcanzado en 2021.

Fuente: EFECOM

Te puede interesar
CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

Lo más visto
foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.