La actividad industrial de Argentina retrocede un 0,6 % en noviembre

Industria 11 de enero de 2024 Por Modo Productivo
La actividad industrial de Argentina registró en noviembre pasado un retroceso del 0,6 %, en comparación con octubre último cuando descendió un 0,3 %, según informaron este lunes fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad manufacturera cayó en el undécimo mes de 2023 un 4,9 % respecto al mismo mes de 2022, enlazando seis meses en negativo.

En noviembre, 12 de las 16 ramas industriales presentaron caídas interanuales, entre las que destacaron "otros equipos, aparatos e instrumentos" (-16,9 %), "industrias metálicas básicas" (-8,3 %) y "maquinaria y equipo" (-7,1 %).

En tanto, entre las mejoras interanuales destacaron las de "otro equipo de transporte" (10,4 %), "productos textiles" (6,2 %), "refinación del petróleo, coque y combustible nuclear" (2,1 %).

Los datos difundidos durante esta jornada indicaron que la producción industrial acumuló en los once meses del año pasado un descenso del 0,8 %.

"En los meses por venir, la industria transitará un sendero de reordenamiento, producto de las medidas adoptadas por las nuevas autoridades para avanzar en el cambio de régimen", indicó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) en un informe.

En 2022, la industria argentina creció un 4,3 %, mostrando una fuerte desaceleración frente al avance del 15,8 % alcanzado en 2021.

Fuente: EFECOM

Modo Productivo

Noticias sobre empresas, PyMEs, agro, emprendedores y turismo del Norte de la Provincia de Buenos Aires y alrededores.

Te puede interesar