La Unión Europea financiará un proyecto argentino de sostenibilidad

El «Sello de Triple Impacto», una iniciativa para la producción agropecuaria y forestal que lleva adelante hace más de 2 años la Sociedad Rural Argentina (SRA), fue seleccionada por la Unión Europea para recibir apoyo financiero a través del programa Al Invest Verde.

Agro 10 de enero de 2024 expoagro.com.ar

La iniciativa sostenible es desarrollada por el área de Sustentabilidad de la SRA, en asociación con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y la Asociación de Productores en Siembra Directa.

Fue una convocatoria que reunió más de 150 proyectos enfocados en cadenas de valor libres de deforestación y transición hacia modelos empresariales más circulares. Esta distinción resalta el compromiso de la entidad con el desarrollo de sistemas productivos más sostenibles. “Nuestro verdadero objetivo es lograr alinear el interés de cada productor del país con un modo de producir más sustentable. Es hora de tener una mirada más grande, más amplia, que contemple estos grandes desafíos planetarios”, expresó Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA y coordinador de la Comisión de Sostenibilidad y Agricultura Familiar. Y agregó: “Y esto hay que hacerlo sin sacrificar el interés individual de los productores. Podemos lograr que la sostenibilidad sea una oportunidad y un negocio para Argentina, para Latinoamérica, y para todos los productores del mundo, que se alineen con la producción o secuestro de Carbono”.

El «Sello de Triple Impacto» se centra en la implementación de buenas prácticas agrícolas, el cuidado del recurso hídrico, la captación de carbono, la preservación de la biodiversidad y el bienestar animal, entre otros aspectos, donde la lucha contra el cambio climático y la conservación de los ecosistemas terrestres es fundamental para tener parámetros e indicadores. Además de ser una gran noticia también es una gran responsabilidad, ya que la meta para 2024 de la SRA será desarrollar una herramienta de Monitoreo, Reporte y Verificación reconocida a nivel mundial.

Por su parte, Andrés Costamagna, director y subcoordinador de la Comisión de la SRA aseguró que “estos logros se consiguen cuando se fijan objetivos y se tiene un rumbo claro. Y, en los últimos años surgió la idea de reflotar un Comité de Ambiente aggiornado, impulsando la «Comisión de Sostenibilidad y Agricultura Familiar», como un ámbito de trabajo más abarcativo, donde confluyen los productivistas, pero también los ambientalistas y el sector público. Y esto nos llevó a fijar dentro de nuestro «Plan Estratégico SRA 2030» un eje de acción institucional llamado Sostenibilidad».

   

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.