La Unión Europea financiará un proyecto argentino de sostenibilidad

El «Sello de Triple Impacto», una iniciativa para la producción agropecuaria y forestal que lleva adelante hace más de 2 años la Sociedad Rural Argentina (SRA), fue seleccionada por la Unión Europea para recibir apoyo financiero a través del programa Al Invest Verde.

Agro 10 de enero de 2024 expoagro.com.ar

La iniciativa sostenible es desarrollada por el área de Sustentabilidad de la SRA, en asociación con la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y la Asociación de Productores en Siembra Directa.

Fue una convocatoria que reunió más de 150 proyectos enfocados en cadenas de valor libres de deforestación y transición hacia modelos empresariales más circulares. Esta distinción resalta el compromiso de la entidad con el desarrollo de sistemas productivos más sostenibles. “Nuestro verdadero objetivo es lograr alinear el interés de cada productor del país con un modo de producir más sustentable. Es hora de tener una mirada más grande, más amplia, que contemple estos grandes desafíos planetarios”, expresó Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA y coordinador de la Comisión de Sostenibilidad y Agricultura Familiar. Y agregó: “Y esto hay que hacerlo sin sacrificar el interés individual de los productores. Podemos lograr que la sostenibilidad sea una oportunidad y un negocio para Argentina, para Latinoamérica, y para todos los productores del mundo, que se alineen con la producción o secuestro de Carbono”.

El «Sello de Triple Impacto» se centra en la implementación de buenas prácticas agrícolas, el cuidado del recurso hídrico, la captación de carbono, la preservación de la biodiversidad y el bienestar animal, entre otros aspectos, donde la lucha contra el cambio climático y la conservación de los ecosistemas terrestres es fundamental para tener parámetros e indicadores. Además de ser una gran noticia también es una gran responsabilidad, ya que la meta para 2024 de la SRA será desarrollar una herramienta de Monitoreo, Reporte y Verificación reconocida a nivel mundial.

Por su parte, Andrés Costamagna, director y subcoordinador de la Comisión de la SRA aseguró que “estos logros se consiguen cuando se fijan objetivos y se tiene un rumbo claro. Y, en los últimos años surgió la idea de reflotar un Comité de Ambiente aggiornado, impulsando la «Comisión de Sostenibilidad y Agricultura Familiar», como un ámbito de trabajo más abarcativo, donde confluyen los productivistas, pero también los ambientalistas y el sector público. Y esto nos llevó a fijar dentro de nuestro «Plan Estratégico SRA 2030» un eje de acción institucional llamado Sostenibilidad».

   

Te puede interesar
Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.