RAGT compra el programa de mejoramiento genético de trigo de Basf, situado en Australia.

RAGT Semillas se afianza a nivel mundial en genética de trigo con la adquisición de los activos de semillas de trigo de BASF. De este modo afianza su posición como líder en genética de trigo en todo el mundo.

Agro 24 de diciembre de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
Hugo Previgliano CEO de RAGT en Argentina
Hugo Previgliano CEO de RAGT en Argentina

RAGT Australia, parte de RAGT Semillas, líder del mercado europeo de cereales, se enorgullece de anunciar la adquisición de los activos de semillas de trigo con polinización libre de BASF en Australia. Hace unos años RAGT ya había adquirido los programas de trigo de Monsanto. Esta nueva adquisición posiciona a RAGT como líder en el exigente mercado Francés y en toda Europa.

"Esta nueva compra encaja perfectamente en nuestra estrategia multiespecie y refuerza nuestro compromiso de brindar soluciones innovadoras a los agricultores australianos y a nuestros socios", dijo Samuel Gasté, director territorial de nuevos mercados de RAGT Semillas. "Aportará otro nivel de diversidad genética a nuestra oferta mundial de cereales".

Tras la integración de Seed Force, que se convirtió en RAGT Australia el 1 de enero de 2023, RAGT confirma su ambición en ese país invirtiendo en el mejoramiento nacional de trigo. "Ya con una cartera reconocida de malta de cebada, colza y especies forrajeras, estamos convencidos de que nuestra nueva gama de trigo fortalecerá nuestra cooperación con la industria agrícola australiana y nuestros socios locales", dijo Damien Robert, director ejecutivo de RAGT Semillas. Y añadió: "Esta nueva adquisición complementa nuestros programas existentes de mejoramiento de trigo con germoplasma único y tendrá un impacto positivo en nuestra huella mundial de cereales".

El director general de RAGT Australia, Dale Skepper, señaló que “este es un programa de mejoramiento maduro que ya ha generado productos comerciales y un flujo de proyectos que parece ser rico en genética que se adapta bien al mercado australiano. Estamos entusiasmados de asegurar esta oportunidad de lanzarnos al segmento del trigo blanco de primavera, sumándonos a nuestras actividades existentes en el mercado. Nuestro equipo espera trabajar con socios y brindar soluciones bien adaptadas a los agricultores, que potencialmente se extenderán por todo el mundo”.

RAGT Australia es una empresa australiana de semillas de rápido crecimiento que cultiva, selecciona y suministra cultivares de primera calidad en toda Australia. El negocio está 100% enfocado en ayudar a los productores y procesadores a aumentar la productividad y la rentabilidad.

Te puede interesar
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.