La Pampa tiene su Ruta de la Carne

Turismo 07 de octubre de 2023 Por Modo Productivo
La nueva propuesta de la provincia que se presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires, combina lo mejor de su producción ganadera con la gastronomía y la actividad turística.
LA PAMPA

Por sus llanuras extensas, la riqueza de su suelo, la diversidad climática y su ecosistema, la provincia de La Pampa se está consolidando como la provincia Argentina de la Carne de Calidad. Su ganado criado a campo, en pastura natural, tiene la impronta que le da el árbol del Caldén a través del consumo de su chaucha. Por ello, y para destacar el valor de la producción ganadera, se presentó “La Ruta de la Carne” como una propuesta turística gastronómica donde la excelencia cárnica es protagonista.

La iniciativa surgió de los dueños del Frigorífico Pico y su exclusiva marca de carne seleccionada envasada al vacío Ohra Pampa. “Es un honor estar aquí, dando un paso más en este camino que iniciamos hace tiempo: el de trabajar apasionadamente para que la carne argentina sea un orgullo aquí y en todo el mundo. Estamos seguros de que nuestra carne tiene el potencial de consolidarse como un atractivo turístico capaz de conquistar los paladares más exigentes del mundo, y más aún, de que La Pampa –la provincia de la carne argentina- sea un destino que convoque turismo local e internacional” dijo Gastón Pellegrino, director del frigorífico, en el lanzamiento del programa que se realizó durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires.

El proyecto cuenta con el apoyo y la participación de la Secretaría de Turismo de La Pampa, cuya secretaria -Mg. Adriana Romero- destacó que esta nueva propuesta permitirá “exponer ante el mundo una ruta maravillosa en el hermoso corazón de la Argentina, una ruta que parte del campo al plato del comensal”. Además, destacó que es un programa del cual “participan una cantidad de actores que hacen que sea un producto estructurador e integrador: productores, transportistas, frigoríficos, estancias turísticas, hoteles, hostales, guías y otros prestadores de servicios. Todos con el objetivo de posicionar y desarrollar el turismo en la provincia de La Pampa para aprovechar los beneficios del impacto positivo económico y social que produce y, sobre todo, de crear empleo genuino”.

Turismo y gastronomía

La Ruta de la carne es un programa de fomento que pone en valor la riqueza ganadera y frigorífica pampeana, a través de la generación de vínculos colaborativos entre los sectores productivos, turísticos, gastronómicos, culturales y académicos.

Los turistas que visiten La Pampa podrán degustar el sabor de su carne en destacadas estancias, hoteles, hostales, restaurantes y establecimientos pampeanos, entre los que se encuentran Estancia Villaverde, Estancia Nehuen Mapú, Hostal Naicó, Hotel Mercure, Hotel La Campiña, Terra Pampa Lodge, Estancia La Holanda y Hoyo 19. En cada uno de ellos habrá en el menú un corte de carne seleccionado y cuidadosamente preparado, como puede ser un bife de chorizo o un tomahawk. “La carne puede ser muy buena pero es el 50% de lo que uno va a tener en el plato, el otro 50% se lo da el chef”, dice Peregrino. Por eso, los chefs embajadores de Ohra Pampa, los hermanos Claudio y Ricardo Belfiore, realizaron una curaduría para que cada establecimiento mantenga la calidad de la carne a través de sus técnicas de cocción.

Resaltando la reciente distinción obtenida de Marca País para los frigoríficos Frigorífico Pico y Ohra Pampa, únicos en obtenerla en este rubro, su director exclamó: “Estamos orgullosos de nuestra carne y como pampeanos queremos trasladar ese orgullo a todos los habitantes de la provincia. Presentar La ruta de la carne hace que consolidemos a la provincia de La Pampa como un atractivo turístico en sí y por su carne vacuna”. A partir de ahora, quienes visiten la provincia no solo podrán destacar la belleza de sus paisajes y la amabilidad de su gente sino también saborear sus exquisitas carnes descubriendo el valor productivo que se encuentra detrás de cada corte.

Fuente: Expoagro.com.ar

Modo Productivo

Noticias sobre empresas, PyMEs, agro, emprendedores y turismo del Norte de la Provincia de Buenos Aires y alrededores.

Te puede interesar