Llega el seminario “Competitividad y Economía del Conocimiento en los Sistemas Productivos Regionales” en el CCK

Personalidades de distintos sectores de la ciencia y tecnología, del mundo empresarial, de la gestión pública, del sindicalismo y las cámaras empresarias, representantes de organismos internacionales, se reunirán en el Seminario “Competitividad y Economía del Conocimiento en los Sistemas Productivos Regionales: una mirada prospectiva” que se realizará el lunes 25 de septiembre, entre las 9.30 y las 17 hs. en el CCK.

Industria 24 de septiembre de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
filmus productividad

El seminario, organizado por la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal junto a la Secretaría de Economía del Conocimiento, abre un espacio de debate para pensar conjuntamente sobre los desafíos de las economías regionales y de la economía del conocimiento desde una mirada federal y prospectiva, con un enfoque global y situada en lo regional, para analizar los futuros probables y deseables, y cómo podemos aprovechar mejor las posibilidades de cada región.

Contará con paneles de Geopolítica, mercados y competitividad en el horizonte futuro; 1. Factores Críticos de la Productividad en el presente y el futuro; 2. Desafíos de la innovación y la articulación entre actores en los territorios; 3. Proyectos de Infraestructura, equipamiento y logística para la dinamización de las economías regionales; 4. Estrategias de Planificación y Desarrollo Multinivel: inversión y políticas públicas.

En el seminario estarán presentes funcionarios y funcionarias del gobierno nacional y de gobiernos provinciales, dirigentes empresariales y sindicales, representantes de federaciones y cámaras empresarias, referentes de organismos internacionales, mundo académico, organizaciones y público en general, para reflexionar sobre el escenario competitivo y los desafíos productivos de las economías regionales de la Argentina en las próximas décadas.

Te puede interesar
Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.