IMECO: una empresa con tecnología de avanzada en implantes ortopédicos

Su crecimiento ha sido a base de sacrificio, honestidad y coraje, para elaborar productos de calidad con un alto desarrollo técnico. Siempre invirtiendo en tecnología de última generación, es la única empresa que posee fabricación de implantes no cementados en titanio, fundición de cobalto, cromo, molibdeno junto al desarrollo de implantes 3d. También fabrica prótesis de cadera, rodilla, placas, hombro, prótesis tumorales y todo tipo de implantes especiales a medida.
Forma parte de la nómina de empresas reconocidas por la AAOT (Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología) y es miembro de distintas agrupaciones operando con las certificaciones de ANMAT y GMP (good manufacturing practice) otorgada por ANMAT para el desarrollo de productos médicos. En los últimos años, obtuvo la aprobación de la firma Ceramtec AG Germany para la comercialización y colocación de su marca en productos cabezas de cerámica.
Posee una planta industrial de 4000m2 en total. Teniendo una planta administrativa en José León Suárez y una segunda planta de 1500 m3, en el Parque Industrial Comirsa ubicado en San Nicolás de los Arroyos. Su venta está distribuida en 4 locales con atención al público y distribuidores a lo largo del país, con distribuidores en Latinoamérica y un showroom en EEUU para clientes de Latinoamérica y el caribe. También, junto a su partner francés, fabrican implantes 3d y distribuyen con exclusividad para todo Latinoamérica.
Para avalar la calidad de sus implantes y procesos de fabricación posee:
- Sistema de gestión de calidad ISO 9001
- Normas ISO 13485
- Dispositivos médicos aprobados por resoluciones internacionales
- 1S0 14971
- Protocolos de gestión de riesgo de productos sanitarios otorgados por Rina S.P.A. Italia.
- Reglamentaciones al día del Ministerio de Salud de la nación
- Certificado de empresa 100% libre de humo de tabaco
- Entorno de trabajo saludable.
- Certificado de libre venta y certificación de calidad alemana.
La empresa investiga y trabaja permanentemente, en el desarrollo de mejoras y nuevos elementos de sus productos. A corto plazo Imeco prepara la evolución de la rodilla anatómica con nuevo instrumental desarrollado por médicos argentinos, así como también una nueva prótesis de cadera, planeando lanzar próximamente nuevos productos al mercado. Desde sus comienzos opera bajo el objetivo constante de mejorar la calidad
de sus productos y servicios.
Así lo demuestra el reconocimiento logrado dentro del mercado. Hoy, en el marco de una economía abierta, globalizada y altamente competitiva, desarrolla y mejora el sistema de gestión de calidad que contempla crecer satisfaciendo a los clientes, capacitación del personal de la empresa, buscando mantener la calidad del producto y servicio, controlando el diseño y desarrollo de los mismos, para seguir creando productos confiables y seguros.