IMECO: una empresa con tecnología de avanzada en implantes ortopédicos

Imeco es una empresa familiar que inicia sus operaciones en argentina en la década de los años 70. Su amplia trayectoria la posiciona como una de las principales empresas líderes del mercado de implantes e instrumental para cirugía ortopédica en argentina y Latinoamérica.

Industria 31 de agosto de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
imeco

Su crecimiento ha sido a base de sacrificio, honestidad y coraje, para elaborar productos de calidad con un alto desarrollo técnico. Siempre invirtiendo en tecnología de última generación, es la única empresa que posee fabricación de implantes no cementados en titanio, fundición de cobalto, cromo, molibdeno junto al desarrollo de implantes 3d. También fabrica prótesis de cadera, rodilla, placas, hombro, prótesis tumorales y todo tipo de implantes especiales a medida.

Forma parte de la nómina de empresas reconocidas por la AAOT (Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología) y es miembro de distintas agrupaciones operando con las certificaciones de ANMAT y GMP (good manufacturing practice) otorgada por ANMAT para el desarrollo de productos médicos. En los últimos años, obtuvo la aprobación de la firma Ceramtec AG Germany para la comercialización y colocación de su marca en productos cabezas de cerámica.

Posee una planta industrial de 4000m2 en total. Teniendo una planta administrativa en José León Suárez y una segunda planta de 1500 m3, en el Parque Industrial Comirsa ubicado en San Nicolás de los Arroyos. Su venta está distribuida en 4 locales con atención al público y distribuidores a lo largo del país, con distribuidores en Latinoamérica y un showroom en EEUU para clientes de Latinoamérica y el caribe. También, junto a su partner francés, fabrican implantes 3d y distribuyen con exclusividad para todo Latinoamérica.

Para avalar la calidad de sus implantes y procesos de fabricación posee:

  • Sistema de gestión de calidad ISO 9001
  • Normas ISO 13485
  • Dispositivos médicos aprobados por resoluciones internacionales
  • 1S0 14971
  • Protocolos de gestión de riesgo de productos sanitarios otorgados por Rina S.P.A. Italia.
  • Reglamentaciones al día del Ministerio de Salud de la nación
  • Certificado de empresa 100% libre de humo de tabaco
  • Entorno de trabajo saludable.
  • Certificado de libre venta y certificación de calidad alemana.


La empresa investiga y trabaja permanentemente, en el desarrollo de mejoras y nuevos elementos de sus productos. A corto plazo Imeco prepara la evolución de la rodilla anatómica con nuevo instrumental desarrollado por médicos argentinos, así como también una nueva prótesis de cadera, planeando lanzar próximamente nuevos productos al mercado. Desde sus comienzos opera bajo el objetivo constante de mejorar la calidad
de sus productos y servicios.

Así lo demuestra el reconocimiento logrado dentro del mercado. Hoy, en el marco de una economía abierta, globalizada y altamente competitiva, desarrolla y mejora el sistema de gestión de calidad que contempla crecer satisfaciendo a los clientes, capacitación del personal de la empresa, buscando mantener la calidad del producto y servicio, controlando el diseño y desarrollo de los mismos, para seguir creando productos confiables y seguros.

Te puede interesar
Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.