La industria agroalimentaria impulsa un proyecto de ley para la creación de 825 mil puestos de trabajo

En el contexto de las nuevas tendencias y desafíos en la producción de comida, promueven a las cooperativas agrícolas como agentes clave para la innovación y la generación de empleo.

Agro 22 de agosto de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
CHOCLITO

En un escenario en el que la industria agroalimentaria se enfrenta a cambios profundos, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, subrayó la relevancia del rol de las cooperativas y la agroindustria en el camino hacia la recuperación económica y el desarrollo sostenible del país.


El dirgente de la mesa de enlace destacó el impulso de una serie de proyectos de ley que podrían significar “mayor inversión, más exportaciones y la creación de empleo genuino” y que se analizarán en el 6° Congreso Internacional de Coninagro, que se llevará a cabo este miércoles, 23 de agosto, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

El proyecto ya presentado en la Cámara de Diputados, fue elaborado en colaboración con más de 60 cámaras empresariales, y se plantea como un motor de generación de empleo en los próximos diez años. Si se aprueba, se estima que este conjunto de medidas podría generar alrededor de 825 mil puestos de trabajo en diversas áreas económicas, lo que equivaldría a la creación de un distrito socioeconómico del volumen de Tandil cada dos años.

Laucirica expresó que este enfoque innovador no solo responde a las necesidades del sector, sino que también demuestra la capacidad para proponer soluciones concretas. “Estamos muy entusiasmados por mostrarles a los políticos que no solo nos quedamos en el reclamo sino que también presentamos propuestas”, aseguró el presidente de Coninagro.

Fuente: TN Noticias

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

Lo más visto