Trigo: aumenta la preocupación por las cosechas de invierno en el hemisferio sur, indica hEDGEpoint

Aunque Argentina y Australia todavía estén plantando sus cosechas 23/24, el clima ya está afectando sus perspectivas de cultivo.

Agro 11 de julio de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
trigo

En Argentina, el clima seco registrado en mayo redujo drásticamente las estimaciones de superficie sembrada, que ahora se acercan a las cifras de la última campaña. La estimación actual de la Bolsa de Rosario es de casi 1M ha menos que la del USDA. Debido al mal tiempo observado hasta ahora y a las previsiones poco alentadoras, se espera que los rendimientos también sean inferiores a los estimados actualmente por la agencia estadounidense.

En Australia, la perspectiva ya es de una cosecha mucho menor debido al impacto de El Niño en el país durante las etapas de desarrollo del cultivo. Pero también se ha observado sequía en la tierra de los canguros, lo que reduce la humedad del suelo incluso antes que se produzca el fenómeno de El Niño efectivo. La estimación de ABARES ya es de 2,8M mt inferior a la del USDA.
 
Aunque el último WASDE presentaba un escenario muy bajista para el trigo en la cosecha 23/24, es probable que los recientes acontecimientos en las cosechas de primavera de Norteamérica y de los principales exportadores del hemisferio sur cambien este escenario.
 
Teniendo en cuenta solo las estimaciones actuales de las agencias locales, esperamos una reducción de más de 7 millones de toneladas en la producción mundial, lo que lleva a un escenario mucho más justo para las existencias finales mundiales que el previsto por el USDA en el último WASDE.

Te puede interesar
Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.