¿Qué hacer el finde largo en San Nicolás?

Turismo 16 de junio de 2023 Por Modo Productivo
El próximo fin de semana será de cuatro días debido al feriado por el Día de la Bandera el martes 20 de junio y el feriado puente dispuesto para el lunes 19. Como cada fin de semana largo, San Nicolás se prepara para recibir a miles de turistas que recorrerán los diferentes atractivos de la ciudad.
SAN NICOLÁS-4

Loop: Vuelta a las plazas

Este programa se desarrollará todos los fines de semana de junio y julio de 14:00 a 18:00. Loop es totalmente gratuito y cuenta con un gran parque inflable, un punto literario, un punto deportivo, foodtrucks y espectáculos en vivo para toda la familia. Desde el sábado 17 al martes 20 de junio, este evento organizado por la Municipalidad de San Nicolás llegará al Parque del Acuerdo en Rivadavia y San Lorenzo.

Espacio Interactivo en el Teatro 

Este nuevo espacio cuenta con diversos atractivos que permitirán conocer más sobre el emblema de la cultura, disfrutando de una experiencia única y mezclando la historia con la tecnología. Este fin de semana, estará abierto el sábado, domingo y lunes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00, mientras que el martes, su horario será de 9:00 a 13:00. El Espacio Interactivo está ubicado en el Foyer del Teatro San Nicolás con ingreso gratuito por calle De la Nación 346.

Acto Día de la Bandera

Al igual que en 2022, este año el acto del Día de la Bandera se desarrollará en el Estadio San Nicolás (Av. Dámaso Valdés y Rucci) el martes 20 de junio a las 11:00. Durante la ceremonia, los soldados del Ejército Argentino realizarán la promesa de lealtad, mientras que los alumnos de 4º años de las escuelas primarias públicas y privadas realizarán la jura a la enseña patria. Además, habrá muchas sorpresas con una gran puesta en escena para conmemorar un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.

Eco Parque

El Eco Parque ya se convirtió en un clásico de la ciudad y es visitado diariamente por nicoleños y turistas que disfrutan de la naturaleza y la flora y fauna autóctona de la ciudad. Este espacio junto con la Laguna Descubrí San Nicolás, ofrece diversas actividades para compartir en familia. Las bicicletas que se pueden alquilar para pasear por el lugar o los botes que permiten disfrutar de la laguna, son las actividades más elegidas de este lugar único de San Nicolás. El Eco Parque se puede visitar todos los días en el horario de 7:00 a 21:00.

Bus Turístico

Para quienes quieran conocer los espacios históricos más importantes de la ciudad, el Bus Turístico ofrece un recorrido guiado con información precisa para descubrir San Nicolás. Los días y horarios disponibles pueden encontrarlos en la página web http://busturistico.descubrisannicolas.com.ar.

Te puede interesar