IMNOVA: LA EMPRESA QUE BUSCA CRECER EN COMIRSA

Imnova es una empresa de implantes ortopédicos que se instaló en el Parque Industrial Comirsa hace unos meses y enfrenta el desafío de ampliarse.

Industria 14 de junio de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
IMG_20230531_115940

Desde hace varios años, la firma –perteneciente al grupo Imeco- se ha ganado un lugar importante en el mercado de prótesis y elementos de ortopedia, además de instrumental para su colocación. Es la única empresa latinoamericana que posee certificación de CeramTec ag germany para la colocación de cabezas de cerámica en sus productos, como así también es la única empresa que diseña, produce e imprime prótesis e instrumental con tecnología aditiva de metales, dicho proceso se realiza en Francia en la planta de 3d medical.

Imnova pertenece al grupo corporativo Imeco, con planta central en José León Suárez. Imnova se expandió a Ramallo y hoy enfrenta el desafío de crecer, para lo cual necesita personal calificado. “Elegimos a Ramallo para instalarnos porque la ubicación nos facilita la logística, pero principalmente porque apostamos a la industria nacional y al desarrollo local”, cuenta Claudio Roldán –quien dirige y se encarga del funcionamiento de la planta de Ramallo. “Apuntamos a crecer: nuestros implantes son exportables y buscamos sumar personal calificado para sumar turnos y aumentar la producción”, reflexiona  Javier Pitronaci -presidente de Imeco- quien se dedica a coordinar acciones a nivel macro, “pero es difícil encontrar operadores de CNC y programadores. Con esa base, aquí serán capacitados”.

Imnova e Imeco han participado en distintos eventos internacionales como el Effort 2022 de Lisboa, en Portugal, el AAOS de la American Academy of Orthopaedic Surgeons 2023, en Las Vegas, y en eventos nacionales como Congreso Argentino de la AAOT, Congreso Internacional de la ACARO, Congreso de la AAOO, entre otros. Con la meta de aumentar sus niveles de producción para conquistar nuevos mercados, esta empresa argentina de 3 generaciones demuestra que su pasión es la calidad y superación en la fabricación y diseño de implantes ortopédicos.

IMG_20230517_110726

Te puede interesar
industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.