FECOFE firmó importantes convenios para implementación de un fondo rotatorio

El presidente de la Federación, Juan Manuel Rossi, rubricó ayer dos convenios con la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal (SECPLAN) dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, por un total de 190 millones de pesos con destino a un fondo rotatorio para sostener o reactivar la actividad productiva de las cooperativas asociadas.

Agro 29 de mayo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
FEDERACION DE COOPERATIVAS FEDERADAS

Este monto se enmarca dentro de los 1.400 millones de pesos que la SECPLAN otorgará a diez federaciones del sector agropecuario, entre las que se encuentra FECOFE.

Todas son entidades de segundo grado que canalizarán los aportes con sus asociados para el financiamiento de: insumos, siembra y cosecha, gastos de funcionamiento y reparación de máquinas, prefinanciación de ventas, equipamiento de primera escala, agregado de valor a la producción, costos de logística y traslado en el mercado interno. En representación del Estado, los acuerdos fueron firmados por el secretario de dicha cartera, Jorge Neme.

Se trata de una gestión iniciada en 2022 ante la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) en el marco del “Programa de recuperación y desarrollo rural post-emergencia”, financiado con recursos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

En el caso de FECOFE, el proyecto aprobado contempla la constitución de un fondo rotatorio para el otorgamiento de créditos a productores cooperativizados, destinados a cubrir costos de insumos, siembra, laboreo, cosecha, suplementación y procesos de agregado de valor en origen. 

Del acto participaron también el subsecretario de Gestión Federal para el Desarrollo, Pablo Sívori; el director de la DIPROSE, Gervasio Bozzano; y el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani.

Te puede interesar
bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.