Ramallo: el subsecretario de Turismo visitó la secundaria media 2

Felipe López, idóneo en Turismo y funcionario del área que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Local municipal, se reunió con docentes de la especialización de la institución educativa ubicada en la localidad cabecera de Ramallo.

Locales 25 de mayo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
turismo ramallo

En el marco de las acciones destinadas a promover la contratación de mano de obra calificada y el desarrollo de emprendimientos vinculados al turismo, López dialogó con Mirna Hidalgo y María José Sala para contarles las posibilidades de crecimiento profesional en el ámbito. Ramallo viene creciendo año tras año en cantidad de visitantes y en plazas para recibirlos, sosteniendo un porcentaje de ocupación durante 2022 superior al 70% (promedio) y que sobrepasa su capacidad en las temporadas altas –como en el reciente verano. 

“Dado el crecimiento, en Ramallo hacen falta profesionales turísticos, entre otros puestos que desde la autogestión o desde la visión de nuestros emprendedores de servicios al visitante son necesarios cubrir”, explicó Felipe López. “Además, venimos viendo la demanda de trabajos para candidatos formados y calificados y creemos que en el sector turístico hay muchas oportunidades”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto
planta-ariparbio-001

Federación Sindical del biocombustibles reafirmó su lucha en conjunto con la Cámara pyme bonaerense y de la región

Modo Productivo
Agro 19 de julio de 2024

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privados (Fa.Si.Pe.G yBio), manifestó su fuerte respaldo a los productores pymes de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Entre Ríos y reafirmaron que «la continua colaboración» entre ambas entidades «será fundamental para avanzar hacia un futuro energético más sostenible»

Vacaciones-de-invierno-2024-12

Viví las vacaciones de invierno en Baradero

Modo Productivo
Agro 22 de julio de 2024

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno y el Municipio de Baradero, a través de la secretaría de Cultura, Educación, Comunicación y Deportes, presentó el cronograma de actividades para estas dos semanas, orientado a niños, niñas y adolescentes.