Javier Rodríguez presentó en Chascomús maquinaria adquirida a través de la 3ra Etapa del Programa de Caminos Rurales

Se utilizará para mejorar el acceso a una escuela y facilitará el traslado de la producción local. El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó en Chascomús la nueva maquinaria para refacción y mantenimiento adquirida por el municipio en el marco de la Tercera Etapa del Plan de Mejora de Caminos Rurales.

Agro 11 de mayo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
MAQUINARIA

"Es la primera vez que en la provincia de Buenos Aires se lleva adelante un plan integral para mejorar los caminos rurales, esenciales para el traslado de la producción y la comunidad rural en su conjunto", destacó el titular de la cartera agraria bonaerense".

Los caminos rurales no sólo conectan los establecimientos agropecuarios sino localidades enteras, escuelas rurales, centros de salud; en otras palabras, son fundamentales para la vida en la ruralidad. Por eso, trabajamos en coordinación con cada uno de los municipios para priorizar los tramos a intervenir, mejorar su transitabilidad y por supuesto, también su seguridad", añadió. 

En esta oportunidad, el MDA otorgó al municipio de Chascomús $40.152.385 para la adquisición de una retroexcavadora que se utilizará para el mantenimiento y recuperación de caminos rurales de todo el partido.

En primer lugar, las máquinas estarán destinadas a obras de alteo y consolidación de un total de 11,55 km sobre los caminos 027-07 y un tramo del camino secundario provincial (sin denominación) del distrito, facilitando el acceso a la Escuela Primaria Nº 21 "25 de Mayo" y el PARAJE Gandara. 

Chascomús ya había participado de las dos primeras etapas del Plan de Mejora de Caminos Rurales, a través de las cuales se llevó adelante el alteo y consolidación del camino rural 027-11 y la refacción de 10 km del Acceso a la Escuela Primaria N°30 “Dr. Villanueva”, el Jardín de Infantes N°6 y el Paraje Libres del Sud.

En las Etapas I y II del Plan de Mejora de Caminos Rurales, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una inversión superior a los $22.000 millones para llevar adelante 284 obras, refaccionar más de 3.900 km, garantizar el acceso a 300 escuelas rurales y 350 establecimientos tamberos, y la conexión de 150 parajes y localidades en toda la provincia de Buenos Aires.

Ahora, en la tercera etapa, el gobierno provincial destinará un total de $9.500 millones para la compra de materiales y maquinarias necesarias para la refacción y consolidación de las redes viales que resultan esenciales para fortalecer el entramado socio-productivo del interior bonaerense.

En el marco de su visita al municipio, el ministro Javier Rodríguez también se reunió con el intendente local Javier Gastón, con quién conversó sobre las acciones que lleva adelante el MDA para acompañar e impulsar la producción y el desarrollo local.

Te puede interesar
Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.