Abrió la inscripción para el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial

El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial se presenta como una gran oportunidad para reconocer los desarrollos agroindustriales que introducen innovaciones en éste área. Por ello, ya se encuentra abierta la inscripción a la 8va edición hasta el 30 de julio inclusive.

Agro 27 de abril de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
PREMIO TERNIUM

«El objetivo del certamen es promover y estimular el desarrollo de la tecnología de origen nacional y extranjero de la maquinaria agrícola y potenciar la competitividad internacional del sector mediante la mejora continua de los procesos de producción», señalaron los organizadores.

La iniciativa, que hasta el momento tenía una frecuencia bianual, pasará a realizarse anualmente a partir de este año. Además, se incorporan nuevas menciones vinculadas a la sustentabilidad ambiental y a estudiantes universitarios. Se premiarán desarrollos que se destaquen por su performance ambiental, energética y/o que contribuyan con la disminución de emisiones de CO2. Así como también proyectos, planos o prototipos de innovación desarrollados por estudiantes avanzados de carreras universitarias.

Desde sus inicios, el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial ha premiado más de 100 desarrollos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, CABA y Santiago del Estero, entre otros.

¿Cómo participar?

El concurso es abierto a fabricantes de maquinaria agrícola, empresas agroindustriales y personas físicas, de origen argentino o extranjero, que demuestren la autoría y propiedad intelectual del proyecto presentado, y estudiantes universitarios avanzados de carreras afines.

Los proyectos y desarrollos que se pueden presentar son: Máquinas, componentes de una máquina o robótica que contengan una innovación, sea por creación o modificación. Los cuáles serán evaluados por un Jurado internacional de prestigio que reconoce los desarrollos según su impacto en la actividad agroindustrial.

En este sentido, Sergio Marinelli, productor y contratista e integrante del Jurado del Premio, resaltó: “Innovar en el sector agroindustrial permite crecer juntos, más rápido y eso nos da la posibilidad de proyectarnos mejor. Este galardón es reconocido internacionalmente, y esto permite que la innovación no quede guardada en un cajón o en el taller”.

Con el fin de promover la postulación, alentó a los potenciales participantes: “Muchas veces nos quedamos pensando ¿qué podemos hacer para innovar? Lo cierto es que la participación en este tipo de certamen nos da la posibilidad de divulgar lo que ya creamos y realizamos. Esto es una puerta hacia el éxito de nuestra invención”.

Te puede interesar
bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.