Abrió la inscripción para el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial

El Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial se presenta como una gran oportunidad para reconocer los desarrollos agroindustriales que introducen innovaciones en éste área. Por ello, ya se encuentra abierta la inscripción a la 8va edición hasta el 30 de julio inclusive.

Agro 27 de abril de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
PREMIO TERNIUM

«El objetivo del certamen es promover y estimular el desarrollo de la tecnología de origen nacional y extranjero de la maquinaria agrícola y potenciar la competitividad internacional del sector mediante la mejora continua de los procesos de producción», señalaron los organizadores.

La iniciativa, que hasta el momento tenía una frecuencia bianual, pasará a realizarse anualmente a partir de este año. Además, se incorporan nuevas menciones vinculadas a la sustentabilidad ambiental y a estudiantes universitarios. Se premiarán desarrollos que se destaquen por su performance ambiental, energética y/o que contribuyan con la disminución de emisiones de CO2. Así como también proyectos, planos o prototipos de innovación desarrollados por estudiantes avanzados de carreras universitarias.

Desde sus inicios, el Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial ha premiado más de 100 desarrollos de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, CABA y Santiago del Estero, entre otros.

¿Cómo participar?

El concurso es abierto a fabricantes de maquinaria agrícola, empresas agroindustriales y personas físicas, de origen argentino o extranjero, que demuestren la autoría y propiedad intelectual del proyecto presentado, y estudiantes universitarios avanzados de carreras afines.

Los proyectos y desarrollos que se pueden presentar son: Máquinas, componentes de una máquina o robótica que contengan una innovación, sea por creación o modificación. Los cuáles serán evaluados por un Jurado internacional de prestigio que reconoce los desarrollos según su impacto en la actividad agroindustrial.

En este sentido, Sergio Marinelli, productor y contratista e integrante del Jurado del Premio, resaltó: “Innovar en el sector agroindustrial permite crecer juntos, más rápido y eso nos da la posibilidad de proyectarnos mejor. Este galardón es reconocido internacionalmente, y esto permite que la innovación no quede guardada en un cajón o en el taller”.

Con el fin de promover la postulación, alentó a los potenciales participantes: “Muchas veces nos quedamos pensando ¿qué podemos hacer para innovar? Lo cierto es que la participación en este tipo de certamen nos da la posibilidad de divulgar lo que ya creamos y realizamos. Esto es una puerta hacia el éxito de nuestra invención”.

Te puede interesar
Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.