La sequía golpea al trigo tras la partida de La Niña

Agro 24 de abril de 2023 Por Modo Productivo
La ausencia del fenómeno climático provocó la disminución de las precipitaciones en las zonas trigueras del país, afectando la producción del cereal.
sequia

Según un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, las lluvias en las principales regiones trigueras cayeron por debajo del promedio histórico en los meses de marzo y abril.

Los productores de trigo, que habían sembrado con buenas expectativas debido a las perspectivas de un fenómeno climático que favorecería la producción, ahora ven con preocupación la falta de lluvias y la consecuente disminución en los rendimientos.

En este sentido, el ingeniero agrónomo Eduardo Sierra, especialista en clima y agricultura, señaló que "la situación es preocupante para los productores de trigo, ya que se esperaba una buena campaña debido a la llegada de La Niña, pero lamentablemente, la falta de lluvias está afectando la producción".

Por otro lado, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su estimación de producción de trigo para la campaña 2021/22 a 17,5 millones de toneladas, por debajo de los 19 millones de toneladas que había previsto inicialmente.

La situación preocupa también a la industria molinera, que teme una disminución en la calidad del trigo debido a la falta de agua, lo que afectaría la elaboración de harina.

Te puede interesar