"Cooperativas en Marcha" actualiza los montos de los créditos para fortalecer al sector

El Programa impulsado por Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo principal el fortalecimiento del sector cooperativo en la región. Con la actualización de los montos, las cooperativas pueden acceder a créditos de hasta 30 millones de pesos, con una tasa de interés del 24% anual.

Industria 25 de abril de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
cooperativas

A través de diferentes medidas, busca mejorar las condiciones de vida de los cooperativistas, promover la generación de empleo y fomentar la economía social.

En el marco del programa, se encuentra disponible el CRÉDITO BACOOPE, un crédito no bancario destinado a brindar apoyo a las cooperativas que buscan aumentar la producción y comercialización de sus bienes y servicios. 

Para acceder a los CRÉDITOS BACOOPE, las cooperativas deben cumplir con ciertos requisitos. Entre ellos, deben estar registradas y tener su domicilio legal en la provincia de Buenos Aires. Además, deben contar con un proyecto de inversión que tenga como objetivo aumentar la producción y comercialización de sus bienes y servicios.

El Programa Cooperativas en Marcha también ofrece otras medidas para fortalecer el sector cooperativo, como el Registro de Cooperativas y Mutuales, que permite a las cooperativas acceder a diferentes beneficios, como la exención de impuestos y la posibilidad de obtener subsidios y créditos.

Además, el programa brinda asesoramiento y capacitación a las cooperativas en diferentes áreas, como la gestión de proyectos, la administración de recursos humanos y la planificación estratégica.

Te puede interesar
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

Lo más visto