Encuentro informativo del Programa de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar en Marcha

Se llevó a cabo el pasado viernes en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, una charla informativa para interiorizar respecto del Programa de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar en Marcha.

Agro 16 de abril de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
forta sp

Este programa tiene como objetivo mejorar tanto las producciones como el acceso a la tecnología y la calidad de vida de los productores familiares de la Provincia buscando impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional, además de la ejecución de obras y la adquisición de equipamiento.  

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Martín Baraybar, quien encabeza la Secretaría de Desarrollo Económico, encargada de la coordinación del encuentro que contó con la participación del equipo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires que, a través de este programa, brindará subsidios de hasta diez millones de pesos ($10.000.000) para proyectos colectivos y hasta ochocientos mil pesos ($800.000) para proyectos individuales a través de diferentes líneas de financiamiento vinculadas a la incorporación de maquinaria, implementos y herramientas que faciliten las labores y la producción.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.