Negociaciones bilaterales entre Argentina y Corea del Sur para la exportación de carne

El Vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Daniel Urcía, recibió en la sede del Instituto a funcionarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales (MAFRA) de Corea del Sur, quienes estuvieron acompañados por representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Agrícolas (Nonghyup) de ese país.

Agro 15 de abril de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
frigorifico-16-696x464

El encuentro, que se llevó a cabo el pasado 4 de abril, tuvo como objetivo informar a los visitantes sobre la producción sustentable de la ganadería argentina y las exportaciones de carne.

También participaron de la reunión el Subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero, Miguel Donatelli, Coordinador de Relaciones Internacionales, y Julia Souto, Analista en Coordinación de Relaciones Internacionales del SENASA.

El mercado coreano representaría una gran oportunidad las exportaciones de carne vacuna argentina ya que se trata de consumidores de muy alto poder adquisitivo.

Te puede interesar
Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.