San Pedro: junto al ministerio de mujeres, se presentó un proyecto para la playa en la Vuelta de Obligado

Este miércoles visitaron la ciudad autoridades del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de dar detalles sobre el proyecto, enmarcado en el programa Municipios por la Igualdad, que se concretará en la playa pública de Vuelta de Obligado. 

Turismo 30 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
genero sp

Ejecutado por la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro, el proyecto apunta a garantizar la accesibilidad a espacios públicos y estatales a mujeres y LGTBI+, personas que ejercen tareas de cuidados, personas con discapacidad, infancias y personas mayores, de manera de promover el disfrute de la playa pública, en condiciones de igualdad.

Con los fondos provinciales destinados a tal fin se adquirirá un vehículo de transporte similar a los carros de golf, para el traslado de personas con movilidad reducida en la playa; la construcción de una pasarela de madera para el acceso a la misma; la instalación de juegos integrados en el entorno cercano a la playa; así como cambiadores para bebés, en un sector unisex, cercano a los baños.

El proyecto incluye además la colocación de señalética, incluyendo la cartelería en braille con direccionador sobre el sitio histórico, y la elaboración de un mural "de la integración y la igualdad". 

Las autoridades presentes brindaron una conferencia en el despacho del intendente Cecilio Salazar, antes de recorrer la playa de Vuelta de Obligado y el sitio histórico. Participaron de la actividad la Directora Provincial de Regiones, Ibis Azúa; la coordinadora del programa Municipios por la Igualdad, Trinidad Tórtora; y la Directora Regional de la Región Segunda, Marcela Isarra.

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.