Lanzan un programa nacional para ayudar a la economía circular en las pymes

El próximo 5 de abril se lanza en Argentina el Programa Acelera, una iniciativa pensada para promover la economía circular en las pymes locales e implementar soluciones innovadoras.

Industria 23 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
PYME ARGENTINA

El programa es financiado por Al Invest Verde y el consorcio a cargo de la ejecución está integrado por la Red Internacional de Clusters Cleantech (ICN), el Cluster Clean de Dinamarca, el Cluster BQS de Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La presentación será de forma presencial en el Parque Tecnológico Miguelete, ubicado en el número 5445 de la Avenida General Paz en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Allí disertarán referentes del INTI, el ICN y Al Invest Verde. Además, se detallarán los objetivos del programa, su estructura y resultados esperados y habrá al final un espacio de networking.

El Programa Acelera es una iniciativa que tiene por objetivo promover la economía circular en las pymes y apoyar su transición sostenible mediante actividades de capacitación y cooperación internacional para la implementación de soluciones innovadoras y la identificación de oportunidades de financiamiento.

Te puede interesar
Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

Lo más visto