Lanzan un programa nacional para ayudar a la economía circular en las pymes

El próximo 5 de abril se lanza en Argentina el Programa Acelera, una iniciativa pensada para promover la economía circular en las pymes locales e implementar soluciones innovadoras.

Industria 23 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
PYME ARGENTINA

El programa es financiado por Al Invest Verde y el consorcio a cargo de la ejecución está integrado por la Red Internacional de Clusters Cleantech (ICN), el Cluster Clean de Dinamarca, el Cluster BQS de Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La presentación será de forma presencial en el Parque Tecnológico Miguelete, ubicado en el número 5445 de la Avenida General Paz en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Allí disertarán referentes del INTI, el ICN y Al Invest Verde. Además, se detallarán los objetivos del programa, su estructura y resultados esperados y habrá al final un espacio de networking.

El Programa Acelera es una iniciativa que tiene por objetivo promover la economía circular en las pymes y apoyar su transición sostenible mediante actividades de capacitación y cooperación internacional para la implementación de soluciones innovadoras y la identificación de oportunidades de financiamiento.

Te puede interesar
Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.