Lanzan un programa nacional para ayudar a la economía circular en las pymes

El próximo 5 de abril se lanza en Argentina el Programa Acelera, una iniciativa pensada para promover la economía circular en las pymes locales e implementar soluciones innovadoras.

Industria 23 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
PYME ARGENTINA

El programa es financiado por Al Invest Verde y el consorcio a cargo de la ejecución está integrado por la Red Internacional de Clusters Cleantech (ICN), el Cluster Clean de Dinamarca, el Cluster BQS de Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La presentación será de forma presencial en el Parque Tecnológico Miguelete, ubicado en el número 5445 de la Avenida General Paz en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Allí disertarán referentes del INTI, el ICN y Al Invest Verde. Además, se detallarán los objetivos del programa, su estructura y resultados esperados y habrá al final un espacio de networking.

El Programa Acelera es una iniciativa que tiene por objetivo promover la economía circular en las pymes y apoyar su transición sostenible mediante actividades de capacitación y cooperación internacional para la implementación de soluciones innovadoras y la identificación de oportunidades de financiamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.

planta-ariparbio-001

Federación Sindical del biocombustibles reafirmó su lucha en conjunto con la Cámara pyme bonaerense y de la región

Modo Productivo
Agro 19 de julio de 2024

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privados (Fa.Si.Pe.G yBio), manifestó su fuerte respaldo a los productores pymes de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Entre Ríos y reafirmaron que «la continua colaboración» entre ambas entidades «será fundamental para avanzar hacia un futuro energético más sostenible»

Vacaciones-de-invierno-2024-12

Viví las vacaciones de invierno en Baradero

Modo Productivo
Agro 22 de julio de 2024

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno y el Municipio de Baradero, a través de la secretaría de Cultura, Educación, Comunicación y Deportes, presentó el cronograma de actividades para estas dos semanas, orientado a niños, niñas y adolescentes.