Este domingo desde las 15, Río Tala invita a la Fiesta de la Batata

La Fiesta de la Batata convoca a sampedrinos y turistas el próximo domingo 26 de marzo en la cancha de Las Palmeras con entrada libre y gratuita. En una conferencia de prensa en la Casona de la Secretaría de Turismo y Cultura se compartieron los detalles del regreso de esta fiesta muy esperada en la localidad. 

24 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
fiesta de la batata

El delegado municipal Walter Díaz, el Coordinador de Producción Hugo Ramírez, el Presidente de la Comisión de Fomento Benjamín Torres, Federico Navarro en representación del Club Las Palmeras y la Secretaria de Turismo y Cultura Marcela Cuñer, destacaron la gran expectativa que ha generado esta fiesta. 

Continuando con el plan impulsado por la gestión del Intendente Ramón Salazar de llevar a cada localidad un encuentro popular para sus residentes y para quienes deseen sumarse, la Fiesta de la Batata enaltece una de las producciones más importantes del Partido de San Pedro, que genera fuentes de trabajo y un gran movimiento económico en toda la zona. 

Desde la Comisión de Fomento de la localidad se invitó además a quienes concurran a aportar alimentos no perecederos que serán donados a los centros comunitarios de la zona. 

La programación prevista es la siguiente:

  • 15:00 Malambo (Pialando Recuerdos)
  • 15:20 Danzas Árabes (Angelica Soka)
  • 15:40 Oro Verde
  • 16:00 Miguel Arévalo
  • 16:40 El León Talense
  • 17:30 Rocío Guilmen
  • 18:00 Yuyo Gonzalo
  • 19:00 Cristian El Inicio
  • 20:00 Nico Mattioli
  • 21:00 El Polaco

La Secretaría de Turismo ha dispuesto como en otras fiestas, un transporte gratuito que partirá a las 14 horas desde Mitre y Linieras y regresará al final del espectáculo. Para confirmar un lugar se debe realizar la reserva en la Casona de Turismo o llamando al 422050.

Lo más visto
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.