Carlos Achetoni amenazó con una movilización al Congreso

Convocados por Federación Agraria Argentina, productores de todo el país se movilizaron en la autopista Rosario-Buenos Aires y ruta 90, a la altura de Villa Constitución. Hubo fuertes críticas a todo el arco político.

Agro 01 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
achetoni villa

El campo le dio plazo hasta el lunes 13 de marzo al Gobierno para que proceda a una eximición de impuestos y suspensión de juicios y embargos en medio del actual contexto por sequía. Así lo expresó
 
Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), en la asamblea nacional #28F realizada en la autopista Rosario-Buenos Aires y ruta 90, altura Villa Constitución, acompañado por sus pares de la Mesa de Enlace, eufóricamente defendió la labor de las entidades gremiales y le dio plazo hasta el lunes 13 de marzo al Gobierno para que proceda a una eximición de impuestos y suspensión de juicios y embargos en medio del actual contexto por sequía.

La movilización fue impulsada por Federación Agraria Argentina (FAA) y terminó generando la adhesión de muchas entidades del campo, entre ellas las pares de FAA en la Mesa de Enlace. Estuvieron Elbio Laucirica, presidente de Coninagro; Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); y Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Les damos hasta el lunes de la semana que vine para que respondan efectiva y positivamente suspender los embargos, juicios y procesos de pagos de anticipo de Ganancias y todo el proceso que tienen de pasivos en el banco”, señaló Achetoni. “Eso es lo que queremos, si no nos declaramos en movilización”, agregó.

El dirigente luego alertó con una movilización a Buenos Aires. “Para adelante vayamos programando asambleas para movilizar a la Casa de Gobierno para que no nos dejemos arrodillar”, advirtió el dirigente federado.

Participaron unos 500 productores que llegaron de la región e incluso Formosa, Misiones, San Juan, entre otras provincias. Se escucharon quejas contra el Gobierno, advertencias por el futuro del sector e incluso críticas al accionar de la Mesa de Enlace y pedidos para que defina medidas gremiales.

Te puede interesar
Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.