Una startup que lidera la digitalización pos cosecha mediante el uso de dispositivos IoT, nano tecnologia y Blockchain

WIAGRO llega a Expoagro 2023 edición YPF Agro con todo su potencial. La plataforma digital de pos cosecha, basada en dispositivos IoT y Blockchain, establece un estándar a nivel mundial para la trazabilidad y el cuidado de los alimentos.

Agro 15 de febrero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
FOTO-DE-PORTADA-WIAGRO

La trazabilidad y control de los alimentos es una necesidad que el mercado está exigiendo cada vez más, en búsqueda de mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales, económicos y de mayor información con vistas hacia el consumidor final.

Del 7 al 10 de marzo en el autódromo y predio ferial de San Nicolas, WIAGRO presentará su plataforma digital de pos cosecha basada en dispositivos IoT y Blockchain, para la trazabilidad y cuidado de los alimentos. A través de las soluciones que comercializa esta startup, desde hace más de 5 años, están mejorando los procesos de control de calidad y conservación de los granos, y otros tipos de alimentos, por el monitoreo y control durante su almacenamiento y/o transporte, en forma remota y automatizada.

WIAGRO posee una tecnología única y diferencial en el mercado, que permite conectar satelitalmente los granos y semillas conservados en cualquier medio de almacenamiento, en cualquier punto del país y del mundo, gracias a IoT satelital, y que en conjunto con sus algoritmos, le brinda a los productores el control de sus activos en la palma de la mano para tomar decisiones no solo en términos de conservación de los granos o semillas, sino tambien para poder acceder a servicios asociados a dichos activos, como por ejemplo, seguros, transporte, financiamiento, etc.

La startup viene participando en Expoagro desde el 2018. En un principio explorando el mercado y las necesidades del sector agro industrial en el proceso de pos cosecha, para luego, en las últimas ediciones, pasar a demostrar las soluciones con casos de éxito, comercialización, y concientización del uso de la tecnologia para el cuidado y control de los granos y alimentos, mostrando los beneficios del uso de estas herramientas al sector agro industrial y al público en general de la megamuestra.

Este año su participación dentro de la carpa Agtech, en el stand P-02, será un gran hito para la compañía, ya que estará presentando las soluciones en un espacio más grande que las ediciones anteriores, mostrando todo su portfolio de soluciones disponibles para el control y monitoreo de granos en el almacenamiento dentro de silo bolsas, silos celda, o silos aéreos, así como otras soluciones para el control durante el transporte de granos y también durante la fumigación de los mismos con dispositivos 100% inalámbricos.

A su vez, estará realizando demostraciones en vivo de algunas de las soluciones como Smart Silobag, que permite monitorear la calidad y seguridad de granos dentro de silo bolsas, y para los interesados que se acerquen al stand, dispondremos de beneficios exclusivos en la contratación o adquisición de las mismas.

En el marco de Expoagro 2023, también brindarán información sobre las alianzas desarrolladas con otras empresas prestadoras de servicios en el sector de pos cosecha con quienes ofrecerá soluciones integrales y automatizadas.

“La estrategia de WIAGRO para el 2023 es crecer en la cantidad de toneladas digitalizadas y monitoreadas con sus soluciones, con foco no solo en Argentina sino en Brasil y en el resto de Latinoamérica, dado que el potencial que poseemos como startup en el sector agro industrial, con las herramientas ya desarrolladas, es grande y es de suma importancia para los productores en términos económicos y de sustentabilidad”, comentó Ariel Ismirlian COO y Co fundador de WIAGRO.

“WIAGRO cuenta con el apoyo de los venture capitals Kamay Ventures (conformado por Grupo Arcor y Coca Cola), Grupo Murchison y Puerto Asís, integrados en la ronda semilla realizada durante el 2022, y entre otros hitos, permitió conformar a un equipo de trabajo multi disciplinario, integrado por ingenieros electrónicos, agrónomos, informáticos y en materiales, para continuar con sus desarrollos. A su vez en marco al acuerdo de trabajo con la Fundación Argentina de Nano tecnología, en donde WIAGRO posee sus oficinas, el equipo estará trabajando en el desarrollo de sensores basados en nano tintas, que le permitirá a la startup integrar sus soluciones a gran escala”, señaló Martin Cordasco CEO de Wiagro

Te puede interesar
bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Lo más visto