Una startup que lidera la digitalización pos cosecha mediante el uso de dispositivos IoT, nano tecnologia y Blockchain

WIAGRO llega a Expoagro 2023 edición YPF Agro con todo su potencial. La plataforma digital de pos cosecha, basada en dispositivos IoT y Blockchain, establece un estándar a nivel mundial para la trazabilidad y el cuidado de los alimentos.

Agro 15 de febrero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
FOTO-DE-PORTADA-WIAGRO

La trazabilidad y control de los alimentos es una necesidad que el mercado está exigiendo cada vez más, en búsqueda de mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales, económicos y de mayor información con vistas hacia el consumidor final.

Del 7 al 10 de marzo en el autódromo y predio ferial de San Nicolas, WIAGRO presentará su plataforma digital de pos cosecha basada en dispositivos IoT y Blockchain, para la trazabilidad y cuidado de los alimentos. A través de las soluciones que comercializa esta startup, desde hace más de 5 años, están mejorando los procesos de control de calidad y conservación de los granos, y otros tipos de alimentos, por el monitoreo y control durante su almacenamiento y/o transporte, en forma remota y automatizada.

WIAGRO posee una tecnología única y diferencial en el mercado, que permite conectar satelitalmente los granos y semillas conservados en cualquier medio de almacenamiento, en cualquier punto del país y del mundo, gracias a IoT satelital, y que en conjunto con sus algoritmos, le brinda a los productores el control de sus activos en la palma de la mano para tomar decisiones no solo en términos de conservación de los granos o semillas, sino tambien para poder acceder a servicios asociados a dichos activos, como por ejemplo, seguros, transporte, financiamiento, etc.

La startup viene participando en Expoagro desde el 2018. En un principio explorando el mercado y las necesidades del sector agro industrial en el proceso de pos cosecha, para luego, en las últimas ediciones, pasar a demostrar las soluciones con casos de éxito, comercialización, y concientización del uso de la tecnologia para el cuidado y control de los granos y alimentos, mostrando los beneficios del uso de estas herramientas al sector agro industrial y al público en general de la megamuestra.

Este año su participación dentro de la carpa Agtech, en el stand P-02, será un gran hito para la compañía, ya que estará presentando las soluciones en un espacio más grande que las ediciones anteriores, mostrando todo su portfolio de soluciones disponibles para el control y monitoreo de granos en el almacenamiento dentro de silo bolsas, silos celda, o silos aéreos, así como otras soluciones para el control durante el transporte de granos y también durante la fumigación de los mismos con dispositivos 100% inalámbricos.

A su vez, estará realizando demostraciones en vivo de algunas de las soluciones como Smart Silobag, que permite monitorear la calidad y seguridad de granos dentro de silo bolsas, y para los interesados que se acerquen al stand, dispondremos de beneficios exclusivos en la contratación o adquisición de las mismas.

En el marco de Expoagro 2023, también brindarán información sobre las alianzas desarrolladas con otras empresas prestadoras de servicios en el sector de pos cosecha con quienes ofrecerá soluciones integrales y automatizadas.

“La estrategia de WIAGRO para el 2023 es crecer en la cantidad de toneladas digitalizadas y monitoreadas con sus soluciones, con foco no solo en Argentina sino en Brasil y en el resto de Latinoamérica, dado que el potencial que poseemos como startup en el sector agro industrial, con las herramientas ya desarrolladas, es grande y es de suma importancia para los productores en términos económicos y de sustentabilidad”, comentó Ariel Ismirlian COO y Co fundador de WIAGRO.

“WIAGRO cuenta con el apoyo de los venture capitals Kamay Ventures (conformado por Grupo Arcor y Coca Cola), Grupo Murchison y Puerto Asís, integrados en la ronda semilla realizada durante el 2022, y entre otros hitos, permitió conformar a un equipo de trabajo multi disciplinario, integrado por ingenieros electrónicos, agrónomos, informáticos y en materiales, para continuar con sus desarrollos. A su vez en marco al acuerdo de trabajo con la Fundación Argentina de Nano tecnología, en donde WIAGRO posee sus oficinas, el equipo estará trabajando en el desarrollo de sensores basados en nano tintas, que le permitirá a la startup integrar sus soluciones a gran escala”, señaló Martin Cordasco CEO de Wiagro

Te puede interesar
sdfa

La Unión Europea financiará un proyecto argentino de sostenibilidad

expoagro.com.ar
Agro 10 de enero de 2024

El «Sello de Triple Impacto», una iniciativa para la producción agropecuaria y forestal que lleva adelante hace más de 2 años la Sociedad Rural Argentina (SRA), fue seleccionada por la Unión Europea para recibir apoyo financiero a través del programa Al Invest Verde.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Lo más visto
uia

UIA: a favor de una Argentina de diálogo

Prensa UIA
02 de marzo de 2024

La Unión Industrial Argentina manifiesta la importancia de la convocatoria presidencial al Pacto del 25 Mayo pues el diálogo institucional y los consensos son imprescindibles para la concertación de Políticas de Estado, con el indiscutible objetivo de garantizar previsibilidad y certidumbre sobre el futuro.

CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.