Más de 672 mil turistas visitaron el partido de La Costa en la primera quincena de enero

El partido de La Costa recibió un total de 672.500 turistas en la primera quincena de enero de este 2023 de acuerdo a los datos suministrados por la Secretaría de Turismo local y según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el distrito tuvo un promedio general de alojamiento del 95% de las más de 30 mil plazas disponibles.

Turismo 16 de enero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
mdq 1

“El partido de La Costa está teniendo una muy buena temporada. Los datos del año pasado parecían muy difíciles de superar, pero en esta primera quincena estamos manteniendo esos niveles récord y hasta logramos superarlos en relación a la primera quincena de 2022”, contó hoy a Télam el intendente costero Cristian Cardozo.

El jefe comunal dijo “se ha notado una mayor afluencia de visitantes de la ciudad de Buenos Aires, que es una tendencia que incluso venimos viendo antes de la pandemia” al tiempo que señaló “también recuperamos la afluencia de visitantes del interior de nuestro país”.

A su vez, este crecimiento en la afluencia de visitantes del interior que marca Cardozo se constata en la estadística: el 18% de los turistas llegaron de alguna provincia fuera de la de Buenos Aires (en 2022 había sido un 10%

“De acuerdo a los datos del Instituto de Estadística de la Universidad Atlántida Argentina, el 53% de los visitantes al Partido de La Costa lo hacen llegando desde la Capital Federal. Este ascenso del 4% respecto a 2022 contrasta con el descenso de turistas que llegan del conurbano bonaerense: 25% en 2023; 37% en el mismo período de 2022” aseveró.

“En nuestros 96 kilómetros de playa y 14 localidades tenemos opciones para todos los públicos y bolsillos. Además hoy con las obras que se realizaron en la Ruta 11, estamos mucho más cerca también de ciudades como Rosario, Córdoba o Santa Fe” puntualizó.

“De hecho, el 25% de los turistas visita al Partido de La Costa desde que lo hizo por primera vez la temporada anterior mientras que un 13% vacaciona por primera vez en este destino turístico” remarcó.

“Estos datos también marcan el crecimiento del lugar en materia turística y explica parte de los motivos por los que en los dos últimos veranos se erigió como el destino argentino más elegido por los turistas, luego de un profundo trabajo entre el estado municipal y el sector turístico, que incluyó acuerdos de precios, capacitaciones y promociones en distintas provincias argentinas” no dudó en decir el jefe comunal.

En este sentido, desde distintos rubros del sector privado “se muestran más que satisfechos con los resultados que arrojaron estas primeras semanas de enero”.

“Estamos en el medio del mejor verano de la historia de los últimos 30 años. El verano pasado fue muy bueno, pero me parece que este lo va a superar. Tenemos plena ocupación hotelera y la gastronomía está funcionando muy bien” consideró Facundo Carlomagno, presidente de la Cámara de Gastronómicos del Partido de La Costa.
 
En cuanto a lo económico, el gasto diario por turista hasta el momento es de un promedio de 10.419, que es una cifra un poco por encima del gasto diario que había informado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en diciembre de 2022. En sintonía con las estadísticas, para la economía local del Partido de La Costa la primera quincena de enero significó una inyección de más de 104.415 millones de pesos.

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.15.14

9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en Saldungaray

Modo Productivo
Nacionales 02 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en la localidad de Saldungaray.