Apache cumple 65 años sembrando el campo argentino y el mundo

Junto a la evolución de la agricultura, APACHE evolucionó desde hace 65 años aprendiendo y reinventando procesos para fabricar sembradoras apuntando a la calidad de siembra

Agro 07 de enero de 2023 Agrositio
apache

Carlos Castellani, Presidente de Apache, remarcó: “2022 ha sido otro año de logros y cumplimiento de objetivos. Avanzamos al futuro centrados en el cliente y nuestros concesionarios bajo los mismos principios fundacionales”.

APACHE ha construido un camino que aporta tecnología y calidad de siembra fomentando la agricultura de conservación en todas las regiones del mundo.

En el mes de febrero, tras más de 4000 horas de trabajo de siembra en distintas zonas del país, lanzó al mercado un nuevo y genuino modelo de sembradoras: la Apache 99000. Un equipo ágil y práctico pensado para los agricultores más exigentes con una alta aceptación por parte de ellos.

Desde la fábrica se ha generado la recodificación de todas las estructuras de productos, para un nuevo sistema de gestión que posibilitará también, la cotización de sembradoras desde su página Web. Como otro hito de valor en 2022, la empresa de Las Parejas puso en mano de sus concesionarios y productores la aplicación “APACHE CERCA” que facilita el acceso a productos, repuestos y servicios e información estratégica.

“Este año sumamos 13 concesionarios nuevos en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, cumpliendo a nivel local el récord en ventas de 311 módulos y también la comercialización de 52 módulos al mercado exterior, esto representó un incremento de un 50% con respecto al 2021” indicó Fernando Porcel, Gerente Comercial de APACHE.

En una apuesta más por el futuro, la empresa ha incrementado su capacidad instalada, con la adecuación de las instalaciones y la organización de la producción, sumando 42 trabajadores. Invirtiendo en soldaduras ESAB manuales de última tecnología, robots de soldadura ABB, una plegadora BIPRESS de 3500 cm de largo, un horno de secado, un nuevo sistema de pintura digitalizada y más infraestructura, innovación y herramientas, reforzando el compromiso con sus clientes realizando controles de calidad en todos sus productos.

Se encuentra en ejecución una nueva planta industrial de 3600 m2 cubiertos, con dos naves de 1800 m2 cada una; totalmente equipadas para incrementar la capacidad productiva de sembradoras en los modelos 99000 como 63000 y el ensamble de tractores en distintas potencias.

La agricultura de precisión cobra cada vez más importancia. Es por ello por lo que desde APACHE se emprendió un cambio radical de los procesos y la posibilidad de insertarse en el mundo de la tecnología siendo “protagonistas" potenciando propuestas de valor. Para esto han creado un laboratorio de electrónica que es el nexo profesional entre los clientes y sus socios estratégicos.

“Nos propusimos llevar adelante la integración de procesos productivos para convertir a Apache en una Industria 4.0. Diseñamos y desarrollamos un modelo innovador de producción más eficiente, ágil, sustentable y competitivo. Hoy podemos decir que el 90 % de las tarjetas de producción son informadas en tiempo real, lo que ayuda a predecir situaciones futuras, simulaciones de programas de producción y proyecciones de ventas” afirmó Fabiana Trobbiani, Gerente de Administración.

Apache celebra el esfuerzo diario de cada uno de los integrantes de su equipo, clientes y red de concesionarios por acompañarlos durante estos 65 año más.

Te puede interesar
Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Lo más visto
Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.