San Pedro: amplia agenda de actividades culturales e institucionales en el fin de semana

En la Casona de la Secretaría de Turismo y Cultura se presentaron las propuestas de la agenda cultural e institucional del fin de semana que comienzan hoy se extienden hasta el domingo. La titular del área Marcela Cuñer junto a representantes de la organización de algunas de estas iniciativas brindaron los detalles.

25 de noviembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
sp actividades finde

Desde la Secretaría junto a CV Producciones se organiza el sábado desde las 10, el casting de talentos para las veladas que conducirá durante el verano 2023 el periodista Rodrigo Lusich con un premio de $ 200.000. 

Néstor Moyano junto al equipo de producción que lo acompaña, recibirán a los interesados en concursar en las diferentes variantes posibles que comprenden música, baile y otras actividades escénicas.

Marita Sbert y Carlos Ferreyra presentaron el Cierre del Taller de Tango y Milonga que se ofreció durante el año desde el programa "Animate Vos Vales" con el apoyo del municipio y de la comisión de promoción cultural. Para hacerlo invitan a participar este viernes 25 de noviembre desde la 20 horas, en el Centro Cultural Abelardo Castillo de la presentación del "Cuarteto Mulenga" y diferentes cuadros de baile y música con entrada libre y gratuita.
Walter Doval detalló la agenda del fin de semana con el que El Fortín San Pedro celebra este sábado sus 60 años. 

La actividad comenzará esta noche con un campeonato de truco, continúa el viernes con una pialada y "la noche de los jóvenes", el sábado con la jineteada, el desfile por las calles de la ciudad desde las 18.30 y una peña nocturna, y el domingo con la jornada final de la jineteada y los sorteos. Participarán tropillas de todo el país y habrá un movimiento muy importante en toda la zona ante esta fiesta muy esperada.

Alejandro León presentó el regreso después de 10 años de la "Fiesta de Santa Catalina" que comenzará desde el mediodía del domingo, en el Paseo Público luego de la llegada de la imagen de la Virgen que será venerada en este encuentro con una extensa programación de espectáculos, feria de artesanos y gastronomía. 

Además se anunciaron para este sábado la propuesta de la Biblioteca Popular Rafael Obligado que invita a la presentación "Espejo Itinerante" desde las 21, con el espectáculo "De Barro y Canción" y en el Café Teatro Wojtyla el espectáculo  "Tango Criollo" con la actuación de Manuel Martínez Sobrado, Fabián Miranda y Rubén Maseroni desde las 21:30 horas.

Finalmente se recordó la invitación para el festival en el que con el apoyo de la Municipalidad y Comisión de Cultura, el sábado desde las 21 horas en Santa Lucía celebrará 60 años  la "Peña El Fogón" con la participación del Trío Santa Lucía, Claudio Martín, Juan Sebastián Concilio y ballets invitados en el Parabólico del Instituto Margarita O'Farrell.

Lo más visto
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.