El turismo generó un impacto de $183 millones

Las condiciones climáticas y algunas decisiones acertadas provocaron un buen movimiento de turistas en la provincia en el primer fin de semana largo. El sector espera que el movimiento siga en alza.

Turismo 14 de julio de 2021 Página/12
177523-turismo-salta-treking-1024x682_0

El comienzo de las vacaciones de julio trajo aire fresco para quienes viven del turismo en la provincia. Durante el fin de semana largo, 25 mil personas ingresaron a pasar unos días en los principales puntos turísticos, según se desprende de los certificados nacional de viaje tramitados a través de la aplicación Cuid.AR.

Ese movimiento generó un impacto de $183.750.000 en los distintos niveles de la economía provincial, estimó el Ministerio de Turismo. Hubo una fuerte presencia de visitantes de las provincias que ya iniciaron el receso invernal, con una estadía que fue de alrededor de tres días con dos noches de pernocte. 

Entre las respuestas al crecimiento turístico se encuentran un par de aciertos del Ejecutivo, como haber firmado nuevamente con las demás integrantes del NOA un convenio de libre circulación, sumados a los descuentos de $1.500 por noche a quienes hicieran sus reservas a través de agencias de viaje salteñas. Y todo eso, haberlo promocionado en todo el país a través de la campaña “Es tu momento de Salta”. Por último, las buenas condiciones climáticas empujaron a los indecisos a tomar la decisión de salir y recorrer la región.

Más información en Página 12

Te puede interesar
PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS-1

LLEGA “PICNIC BAJO LAS ESTRELLAS” A LA ESTACIÓN DESCUBRÍ SN

Modo Productivo
Turismo 01 de febrero de 2024

Del 1 al 4 de febrero, la Estación Descubrí San Nicolás será el escenario para vivir un nuevo fin de semana de Cultura de Estación. Durante cuatro días consecutivos a partir de las 20:00, Picnic bajo las estrellas será el plan perfecto para disfrutar de un momento en familia y con amigos en un espacio natural que tendrá diversas actividades.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.