Perié solicitó a la Provincia la declaración de emergencia y desastre agropecuario

Este martes 25 de octubre, el intendente de Ramallo presentó ante la Dirección Provincial de Emergencia y Desastre la solicitud, tras conformar la comisión homónima local y analizar la información relevada por especialistas.

Agro 27 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
batata

El pasado 20 de octubre, el mandatario encabezó la constitución de la Comisión local con representantes del INTA, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, Cooperativa de Productores de Buenos Aires Ltda., Cooperativa Agropecuaria de La Violeta Ltda., Ingenieros Agrónomos de Ramallo, Banco Nación y Banco Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Desarrollo Local y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo.

En la reunión, se presentaron datos sobre las pérdidas en los cultivos de invierno, ocasionadas por la extensa sequía ocurrida durante la reciente época de otoño-invierno, que superan el 50% del rendimiento, mientas que en el caso puntual de las legumbres y algunos lotes de trigo, cebada y avena, las pérdidas están por encima del 90%. Con esta información, suministrada por productores, ingenieros y el INTA, se pidió la declaración de emergencia y desastre agropecuario en el Partido de Ramallo por un período de 6 meses.

Te puede interesar
Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Lo más visto